— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Documentales 59 vistos

Halloween y su relación con Día de Todos los Santos

Por: Daniel Mendoza P.
Halloween y su relación con Día de Todos los Santos
Fecha: Miércoles, 07 de noviembre del 2018 ID: 201700002378

Síguenos en Facebook

Los cantantes de country, Tom T. Hall y George Jones, hicieron famosa una canción que dice ” Bueno, Jesús y yo, tenemos nuestras propias cosas”. Es una melodía pegadiza, pero el mensaje subyacente suena bastante cerca de algo como: “No me preguntes. No examines mi vida. Solo acéptame como soy y mantente alejado de mi caso”. Ahora, para ser honesto, una parte de mí le gusta eso. Por supuesto, es la parte pecaminosa y ensimismada de mí.

Por lo tanto, tengo que aclarar mis pensamientos al recordar que Dios no llama a sus hijos a vivir solos, con pequeñas vidas para nosotros mismos. Más bien, cada seguidor de Cristo es parte de algo grande y antiguo llamado “la iglesia”. Si Jesús tiene algo en marcha, es con su iglesia. La llama su “novia”. Ningún cristiano de pensamiento correcto dice: “Bueno, Jesús y yo, tenemos nuestras propias cosas”.

¿Qué es el Día de Todos los Santos?

El Día de Todos los Santos, también conocido como el Día de Todos los Santos, o Hallowmas, es una celebración cristiana en honor de todos los santos de la historia cristiana. En el cristianismo occidental, se observa el 1 de noviembre por la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Metodista, la Iglesia Luterana y otras denominaciones protestantes.

La Iglesia Ortodoxa Oriental y las iglesias católicas orientales asociadas celebran el Día de Todos los Santos el primer domingo después de Pentecostés.

El festival cristiano del Día de Todos los Santos viene de la convicción de que existe una conexión espiritual entre los que están en el Cielo y en la Tierra. En la tradición católica, el día festivo honra a todos aquellos que han pasado al Reino de los Cielos. Es una fiesta nacional en numerosos países históricamente católicos. En la tradición metodista, el Día de Todos los Santos se relaciona con dar a Dios la más sincera gratitud por las vidas y las muertes de sus santos, recordando a aquellos que eran conocidos y no lo eran. Además, celebran a individuos a lo largo de la historia cristiana, como Pedro el Apóstol y Charles Wesley, así como personas que han guiado personalmente a la fe en Jesús, como un familiar o amigo.

Además de las reuniones semanales de adoración, el “Día de Todos los Santos” nos recuerda anualmente nuestra conexión como cristianos. Se conmemora cada 1 de noviembre. Tal vez, te enseñaron a pensar en los santos como estatuas en un edificio de la iglesia. Pero la Biblia enseña algo completamente diferente. ¿Quién es un santo? Usted lo es. Eso es si eres un seguidor de Jesús. Dios llama “santo” a cualquiera que confíe en Cristo solo para la salvación. Vea Hechos 9:13, 26:10 , Romanos 8:27 , y 1Corintios 1: 2 .

La santidad no es dada por un grupo de líderes religiosos. Es otorgado por Dios mismo a cualquier persona común, sal de la tierra que simplemente confía en Cristo ( 1 Corintios 1: 2 ). Los santos son aquellos que renuncian a la alternativa anti-fe de tratar de agradar a Dios por sus buenas obras y, en cambio, confiar solo en Cristo. ¡Las Escrituras dicen que la persona de fe en realidad se convierte en la justicia misma de Dios ( 2 Cor. 5:21 )!

Relación con Halloween

Vestidos como Drácula o como demonios, los niños del vecindario fueron felizmente “engañados” en los Estados Unidos y en otros países. Pero, ¿te sorprendería saber que “Halloween” (con ese nombre) comenzó como una santa celebración cristiana?

Hallow, en inglés antiguo, significa “santo” o “sagrado”. Por lo tanto, “Halloween” simplemente significa “la noche de las personas santas” y se refiere a la noche anterior al Día de Todos los Santos, que es este día 1 de noviembre  en los calendarios anglicanos y católicos. Halloween es una mezcla de ideas religiosas celtas y martirología cristiana.

Significado y origen de todos los santos

En los primeros años en que el Imperio Romano perseguía a los cristianos, mártires morían por su fe, que la Iglesia reservaba días especiales para honrarlos. Por ejemplo, en 607, el emperador Focas presentó al papa el hermoso templo romano del Panteón. El Papa quitó las estatuas de Júpiter y los dioses paganos y consagró el Panteón a “todos los santos” que habían muerto por persecución romana en los primeros trescientos años después de Cristo. Muchos huesos fueron traídos de otras tumbas y colocados en la iglesia del Panteón rededicada. Dado que había demasiados mártires para que se les diera un día, se agruparon en un solo día. En el siglo siguiente, el Día de Todos los Santos fue cambiado por el papa Gregorio III a la fecha de hoy, 1 de noviembre. Personas preparaban su celebración con una noche de vigilia en Hallows’.

En el siglo X, el Abbot Odela del monasterio de Cluny agregó el día siguiente, el 2 de noviembre, como el Día de “Todas las almas” para honrar no solo a los mártires, sino a todos los cristianos que murieron. La gente oró por los muertos, pero muchos las supersticiones no cristianas continuaron. La gente en las tierras cristianas ofrecía comida a los muertos, como lo había sido en los tiempos paganos. Las supersticiosas también difundían que en estos dos días, las almas en el purgatorio tomarían la forma de brujas, sapos o demonios y acosarían a las personas a quienes les habían hecho daño durante su vida. Como sucede a menudo en la historia de la Iglesia, las festividades cristianas sagradas pueden absorber tantas costumbres paganas que pierden su significado como feriados cristianos.

Pero piénsalo positivamente. ¿Quiénes son tus héroes favoritos en la historia cristiana? ¿Puedes pensar en alguno cuyo ejemplo te haya inspirado? ¿Por qué no usar el Día de Todos los Santos para pensar y agradecer a todos los cristianos del pasado que pueda recordar, que con sus vidas y su enseñanza contribuyeron algo para tu vida?

La Biblia no nos dice que oremos a los santos (Mateo 6: 6) ni a través de los santos (1 Timoteo 2: 5). En cambio, pensamos en nuestra conexión con los santos del pasado y encontramos inspiración en sus historias por su fidelidad a Dios. Hebreos 11 da muchos ejemplos de la gran nube de testigos cuyas vidas hablan del amor y la gracia infalibles de Dios.

Alex Crain es editor de Christianity.com. Se desempeña como pastor de ministerios de adoración en Harvest Christian Fellowship en el área de Richmond, VA.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Gálatas 6:7 (RVR 1960)

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Palabras Claves: HalloweenDía de Todos los Santos

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...