Noticia Cristiana 1,544 vistos

Honduras, Panamá y Paraguay fueron los únicos países hispanos que se negaron a votar en contra de Israel en la ONU

Por: Mendoza Daniel
Honduras, Panamá y Paraguay fueron los únicos países hispanos que se negaron a votar en contra de Israel en la ONU
Fecha: Lunes, 04 de diciembre del 2017 ID: 201700001367

Síguenos en Facebook

ONU: Honduras, Panamá y Paraguay se abstienen de votar resoluciones antiisraelíes

Nuevamente Hispanoamérica votó en contra de Israel en las Naciones Unidas, con la excepción de Honduras, Panamá y Paraguay, que se abstuvieron cuando la Asamblea General declaró que “toda acción para imponer sus leyes, jurisdicción y administración en la Ciudad Santa de Jerusalem es ilegal y, por lo tanto, nula e inválida” y pidió “respeto, en palabras y en la práctica, al histórico statu quo en los lugares sagrados, incluido Haram al-Sharif”, denominación árabe del Monte del Templo, lo cual ignora los lazos judíos con su capital eterna.

También se aprobaron otras cinco declaraciones contra la única democracia real de Medio Oriente, incluidas condenas a la actividad de las poblaciones en la Margen Occidental y su presencia en las Alturas del Golán.

La Asamblea General de la ONU avalaría otra decena de expresiones antiisraelíes hasta fin de año, pese a que Europa advirtió que no las avalaría como esta vez si vuelve a emplearse un texto “no neutral”.

151 Estados de las Naciones Unidas votaron rechazar los lazos de Israel con Jerusalem. 

La Asamblea General de la ONU votó abrumadoramente por negar los vínculos israelíes con Jerusalem como parte de las seis resoluciones contra Israel aprobadas el jueves en Nueva York. La votación fue de 151 a favor y seis en contra, con nueve abstenciones.

La resolución se produjo cuando se rumoreaba que la Administración Trump estaba considerando activamente la reubicación de su embajada en Jerusalem.

“El presidente considera seriamente el asunto y lo estamos estudiando con sumo cuidado”, destacó la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert.

Agregó que el presidente de EE. UU., Donald Trump, tenía hasta el 4 de diciembre para tomar una decisión sobre la reubicación de la embajada o renunciar al asunto por otros seis meses.

En Nueva York, solo seis países de 193 estados miembros de la ONU apoyaron plenamente a los lazos de Israel con Jerusalem: Canadá, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Estados Unidos e Israel.

Los nueve países que se abstuvieron fueron: Australia, Camerún, República Centroafricana, Honduras, Panamá, Papua Nueva Guinea, Paraguay, Sudán del Sur y Togo.

Fuente: Iton Gadol

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Hebreos 8:12 (RVR 1960)

Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.

Palabras Claves: ONU Paraguay Honduras Panama IsraelMedio oriente

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...