Noticia Cristiana 923 vistos

Iglesia Angelicana llama a policías para arrestar a hombre que leía la Biblia frente al templo

Por: Mendoza Daniel
Iglesia Angelicana llama a policías para arrestar a hombre que leía la Biblia frente al templo
Fecha: Jueves, 19 de julio del 2018 ID: 201700002112

Síguenos en Facebook

LONDRES, REINO UNIDO.- Casi 500 años después de que el obispo de Londres quemó ante la Catedral de Saint Paul decenas de ejemplares del Nuevo Testamento traducidos por William Tyndale, la iglesia está una vez más en el centro de la controversia por impedir la lectura de las Sagradas Escrituras.

Un hombre fue arrestado frente a Saint Paul después de leer la Biblia en voz alta, en público. El predicador de calle recordó al policía que él “no estaba cometiendo un crimen” cuando recibió la voz de prisión.

Un video que repercutió mucho en las redes sociales muestra a un hombre de barba conversando con un policía que le dice: “No tengo problema con lo que estás haciendo, pero la iglesia aquí te ha pedido que salgas de su propiedad“.

Cuando el predicador protestó y dijo que iba a continuar, el policía le advirtió: “Entonces yo lo arresto por perturbación de la paz”.

El predicador rebate: “El Señor me pidió leer la Biblia aquí. Estas personas necesitan escuchar el Evangelio de Jesucristo. Usted no está permitiendo que ellos oigan”.

Otro vídeo surgió hace unas semanas con una situación similar, donde la policía impedía a un hombre de leer la Biblia frente a Saint Paul.

Él leía el “Sermón del Monte”, en Mateo capítulo 5.

Incluso después del policía llamado para resolver el caso de decir que el acusado no estaba haciendo nada que caracteriza como “perturbación del sosiego”, un hombre que sería seguridad de la catedral dijo: “Nuestro liderazgo decidió que eso no puede suceder y le pedimos salir. Sólo estamos cumpliendo órdenes”.

Saint Paul es la principal catedral anglicana del Reino Unido, sede del obispado. En 1536, Wylliam Tyndale fue excomulgado por la Iglesia Católica porque su traducción al inglés fue considerada “herética”, ya que la única aceptable en la época era la latina. Él fue estrangulado y quemado en la hoguera. Dos años antes, el rey Enrique VIII había iniciado el movimiento que sacaría al Reino Unido del dominio del Vaticano y haría a la Iglesia Anglicana la oficial en su país.

Tolerancia sólo a los izquierdistas

La ONG Barnabas Fund, que defiende la libertad religiosa en todo el mundo, ha hecho una petición formal al Parlamento Británico que permita la lectura de las Escrituras en público.

“Las autoridades de la catedral no quitaron a los manifestantes que vinieron aquí, en 2011, en una protesta de izquierdistas contra el capitalismo. “Ellos eran del movimiento Ocupa Londres y el pastor de Saint Paul los apoyó aunque habían montado un campamento frente a la catedral que llegó a forzar su cierre”, denuncia a Barnabas en un documento oficial.

“Parece que la catedral está preparada para tolerar a manifestantes de izquierda aquí durante meses, pero no alguien que lea pacíficamente las palabras del Señor Jesucristo como el “Sermón del Monte”, lamenta la ONG.

Hasta el momento, la dirección de Saint Paul no se ha manifestado oficialmente sobre esta situación.

[ Fuente: CBN News ]

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 25:21-22 (RVR 1960)

Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, y si tuviere sed, dale de beber agua; porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, y Jehová te lo pagará.

Palabras Claves: Inglaterra Londres Iglesia Angelicana

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...