— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 86 vistos

Iglesia convierte “Día de la Reforma” en “fiesta ecuménica”

Por: Daniel Mendoza P.
Iglesia convierte “Día de la Reforma” en “fiesta ecuménica”
Fecha: Viernes, 02 de noviembre del 2018 ID: 201700002365

Síguenos en Facebook

ALEMANIA.- El 31 de octubre de 1517, el monje católico Martín Lutero decidió protestar contra numerosos problemas que ocurrían dentro de la Iglesia Católica. Uno de ellos era la venta de indulgencias.

El Vaticano sostenía la idea de que sólo el clero tenía capacidad para interpretar adecuadamente la Biblia. Los padres perdonaban pecados. Los ayunos, peregrinaciones y buenas acciones se ofrecían como forma de salvación.

Además de un rompimiento definitivo con el papado, él vendría a traducir la Biblia a la “lengua del pueblo” y dar inicio a una reanudación de preceptos bíblicos como la salvación sólo en Cristo.

Mientras millones de iglesias evangélicas en todo el mundo se acuerdan de ello, en cultos y celebraciones alusivas a la fecha, la Iglesia Luterana continúa tratando de reescribir la historia.

En 1999, firmó con el Vaticano la “Declaración conjunta sobre la doctrina de la justificación”, donde teólogos católicos y luteranos minimizaron buena parte de lo que Lutero defendía cuando dio inicio a la Reforma.

Desde el año pasado, el movimiento está creciendo, con la defensa de la final de la “pared” que separa al mund, los dos segmentos más grandes de la cristiandad.

El ecumenismo es nueva norma

Las celebraciones de la Reforma Protestante, en 2017, aumentaron la conciencia de cooperación ecuménica e interreligiosa entre los líderes de la Iglesia. Una declaración hecha por Ralf Meister, obispo de la Iglesia Evangélica Luterana de Hanover, llamó la atención sobre ello.

“En el Día de la Reforma Protestante, buscamos promover relaciones tolerantes entre las religiones, confesiones y visiones de mundo, basadas en el diálogo”, comentó sobre el asunto a través de un informe para una asamblea denominacional.

También declaró que “conmemorar el Día de la Reforma Protestante ciertamente no debe ser un día de celebrar a Martín Lutero”. Otros obispos fortalecieron la idea de ecumenismo y exaltaron la unión de las denominaciones. Al parecer, quieren barrer bajo la alfombra de medio milenio de historia y caminar hacia la consolidación de una religión mundial.

Con información IHU

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

2 Pedro 3:9 (RVR 1960)

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Palabras Claves: Día de la ReformaFiesta ecuménicaEcumenismo

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...