— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 70 vistos

Iglesia Prohíbe personas Obesas en el Coro porque “Bloquean la Bendición”

Por: Daniel Mendoza P.
Iglesia Prohíbe personas Obesas en el Coro porque “Bloquean la Bendición”
Fecha: Miércoles, 14 de noviembre del 2018 ID: 201700002395

Síguenos en Facebook

Una Iglesia norteamericana prohibió a personas con “sobrepeso” formar parte del equipo de adoración. La exigencia de “apariencia saludable” era parte de una serie de directrices que los líderes entendían era necesaria para “que la unción fluya a través de los miembros”. La cuestión generó mucho debate en internet y dividió opiniones.

Finalmente, la iglesia New Creation, de la pequeña ciudad de Hillsboro, Oregon, terminó siendo forzada a retirar las directrices de su sitio web. Solo que en la actualidad es casi imposible que algo ya publicado no haya sido copiado por alguien.

La lista con las “orientaciones”, fue compartida por diferentes perfiles en las redes sociales, haciendo que los líderes de New Creation recibiera muchas críticas por mezclar cuestiones como santidad y don de lenguas con una preocupación estética excluyente y sin respaldo bíblico.

El material originalmente disponible en el sitio quedía que los músicos y cantantes “cuidasen” del “templo del Espíritu”. También pedía que todos los que subiesen al altar debían “vestirse con moderación”.

Sin embargo, según los líderes, la justificación para tales reglas es que “nuestra apariencia es de extrema importancia. Nosotros somos la primera cosa que la congregación ve. Las personas juzgan por la apariencia. Nunca tendremos una segunda oportunidad de dejar una primera buena impresión”.

El mensaje terminaba diciendo: “Por favor, lean con atención. Deben estar de acuerdo en un 100% con los términos para poder fluir con nuestro equipo y que la unción pueda fluir a través de ustedes”

Luego de toda la atención que el caso recibió, la Iglesia New Creation se negó a hablar con la prensa en un primer momento. Los pastores Rod y Rebecca Sundholm, que lideran el ministerio apenas minimizaron la repercusión negativa.

Aseguraron que esas orientaciones son usadas desde la fundación de la iglesia, hace 28 años. “Si alguien viera nuestro equipo de adoración, verá que no son todos magros. De hecho, el líder del grupo tiene problemas de peso” minimizó.


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Jeremías 33:3 (RVR 1960)

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Palabras Claves: Iglesia Prohíbe personas Obesas en el CoroApostasía

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...