Noticia Cristiana 653 vistos

Irán condena a pareja e iglesia por practicar cristianismo

Por: Mendoza Daniel
Irán condena a pareja e iglesia por practicar cristianismo
Fecha: Martes, 14 de agosto del 2018 ID: 201700002173

Síguenos en Facebook

IRÁN.- El régimen islámico de Irán ha sentenciado a una pareja iraní a prisión por practicar el cristianismo y también sentenció a cada miembro de su iglesia a un año de prisión.  El Jerusalem Post informó que una organización que apoya a los cristianos iraníes tuiteó el pasado jueves que “Una pareja cristiana ha informado que un tribunal en Boushehr acaba de sentenciarlos a ellos y a otros 10 cristianos iraníes a un año de prisión por ‘Propaganda contra la República Islámica en favor del cristianismo “.

Este grupo de conversos cristianos fue arrestado el 7 de abril de 2015 “.

El sitio web cristiano Mohabat News informó la semana pasada que la pareja iraní estaba acusada de “orientación hacia la tierra del cristianismo”. Activistas y legisladores advierten a los cristianos iraníes que enfrentan un ‘peligro inminente’ si son devueltos a sus hogares

Jeff King, presidente de International Christian Concern , confirmó al periódico el  pasado viernes que cada miembro de la congregación también fue condenado a un año de prisión. “Obtener información sobre las detenciones de cristianos es increíblemente desafiante dada la naturaleza fuertemente censurada de Irán”, dijo King.

“Pero según los casos que hemos estado rastreando, esta es la primera vez de este año que hemos visto una sentencia de cárcel basada en el cargo de ‘inclinación a la tierra del cristianismo’. Esto podría interpretarse como una referencia a Israel, el lugar de nacimiento del cristianismo y también un país al que Irán ha adoptado una postura muy agresiva”.

El cristianismo es una religión legalmente reconocida en la República Islámica de Irán. De acuerdo con el Informe de Libertad Religiosa Internacional de Irán 2017 preparado por el Departamento de Estado de EE. UU., La Constitución iraní permite a los zoroastrianos, judíos y cristianos (excluidos los conversos del Islam) como las únicas minorías religiosas reconocidas a las que se permite adorar y formar sociedades religiosas”, dentro de los límites de la Ley.”

Sin embargo, el informe también señala que “el código penal especifica la pena de muerte por proselitismo y los intentos de los no musulmanes de convertir a los musulmanes, así como para el moharebeh (” enemistad contra Dios “) y el sabb al-nabi (” insultar al profeta “) “.

El informe del departamento de estado también agrega que “el gobierno continuó hostigando, interrogando y arrestando estrechamente a bahaíes, cristianos (especialmente conversos), musulmanes sunitas y otras minorías religiosas y prácticas religiosas cristianas reguladas para hacer cumplir la prohibición del proselitismo”.

Según Open Doors USA, hay 800,000 cristianos viviendo actualmente en la República Islámica. El gobierno iraní reclama un número menor de iglesias y creyentes: 600 iglesias y 300,000 a 370,000 cristianos. La población total de Irán es más de 80 millones de personas.

La República Islámica figura en el número 10 de la lista de los 50 países de Open Doors USA donde es más peligroso seguir a Jesús .

“Irán no discrimina en contra o se persigue a cualquier minoría religiosa reconocida”, dijo Alireza Miryousefi, jefe de prensa de la misión iraní ante la ONU. “Incluyendo a la gran comunidad cristiana dentro de Irán, que son libres de rendir culto en las muchas iglesias que se pueden encontrar en todo Irán”.

“De hecho, como en el caso de los judíos iraníes, los cristianos iraníes tienen representación parlamentaria garantizada por la Constitución”, continuó. “Las principales ciudades como Teherán e Isfahán albergan grandes comunidades cristianas con iglesias de siglos de antigüedad”.

[ Fuente: CBN News ]

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Lamentaciones 3:40-42 (RVR 1960)

Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová; Levantemos nuestros corazones y manos a Dios en los cielos; nosotros nos hemos rebelado, y fuimos desleales; tú no perdonaste.

Palabras Claves: Persecución IranIslamico

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...