Apostasía 2,209 vistos

Jesús Adrián Romero invita a cristianos a celebrar Halloween

Por: Mendoza Daniel
Jesús Adrián Romero invita a cristianos a celebrar Halloween
Fecha: Domingo, 30 de octubre del 2016 ID: 201600000294

Síguenos en Facebook

MEXICO.- Un vídeo filmado en la Iglesia Vástago Epicentro Monterrey, donde aparece Jesús Adrián Romero instando a celebrar Halloween ha provocado una avalancha de críticas en contra del cantante en las redes sociales, porque él llama “conspiradores” a los cristianos que se oponen a esta fiesta pagana, porque en vez de unirse a ella se ponen a distribuir folletos evangelísticos.

Romero explica que cuando el cristianismo llegó al norte de Europa se encontraron que las personas celebraban esta fiesta pagana, así que decidieron “redimir” esta fecha, pasando la fiesta el Día de los Santos -realizada en mayo- al 31 de octubre.

Según el cantante Halloween significa “todos los santos o la noche de los santos” y no “Víspera de muertos” o “noche de brujas”. Con esto los cristianos de esos tiempo lo que querían era quitar la superstición de los demonios, es decir “cristianizar” la fiesta, dice Romero.

El cantante reconoció que su esposa Pecos, que nació en EE.UU. desde niña se vestía para Halloween y salía a buscar dulces al igual que otros amigos del salmista que celebran esta fiesta pagana, pero esto no los hace satanistas ni endemoniados.

Romero afirma que los padres que celebran Halloween con sus hijos, no se reúnen para decirles a sus niños que es una noche del cumpleaños de Satanás y que muchos demonios los van acompañar y que van a salir a adorarlo por las calles, para el cantante eso es ilógico “pero los cristianos hemos entrado en una de esas conspiraciones, ¡oooh el diablo!”, cuestiona.

“Si realmente queremos pensar en noches que hacen daños, calculemos las muertes que hay en la noche de Halloween y las muerte que hay en Navidad o Año Nuevo, el día de San Valentín o el 16 de septiembre, no hay comparación, pero la iglesia como no nos gusta la diversión, buscamos algo para rechazarlo, no tenemos qué rechazar ese tipo de cosas”.

Romero reveló que cuando se congregaba en una iglesia con su familia, allí no celebraban Halloween, sin embargo, ellos como padres les permitían a sus hijos que celebran la fiesta, porque no tenían razón de porqué prohibírselos.

Como pastor Romero, aconsejó a su congregación que celebre Halloween, que comparta dulces con los vecinos, que los conozcan, porque los cristianos son mal vistos durante estas fiestas porque andan repartiendo folletos evangelísticos de Chick Publications, según el cantante, hacer eso “es contaminar la mente de la gente”, porque “si nos ponemos a pensar en fechas que son, que tienen origen pagano, casi todas nuestras fechas tienen origen pagano, Navidad tiene origen pagano pero se ha redimido, los días de las semanas tienen que ver con dioses paganos, los meses del año tienen que ver con dioses paganos, imagínate, yo no le voy a decir a los meses de esa manera, le voy a poner un nombre cristiano a los meses, no podemos hacer esas cosas, vivimos en el mundo, seamos luz”.




Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

1 Timoteo 4:12 (RVR 1960)

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Palabras Claves: Jesus Adrian Romero Halloween

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...