Mundo cristiano 990 vistos

Josh McDowell dice que por fe perdonó a quien abusó de él en su infancia

Por: Manrique Yoneli
Josh McDowell dice que por fe perdonó a quien abusó de él en su infancia
Fecha: Sábado, 06 de mayo del 2017 ID: 201700000389

Síguenos en Facebook

EE.UU.- El evangelista Josh McDowell ha producido de materiales de estudio para los cristianos con la verdad bíblica durante más de 50 años. Más de 25 millones de personas han escuchado su predicación en más de 27.000 conversaciones, en 125 países. Desde 1960, el pastor y escritor de 73 años de edad, ha puesto en marcha y ha participado en la producción de más de 147 libros.

Pero en una entrevista con CBN News, McDowell habló más sobre un tema que tal vez muchas personas todavía no saben: él fue abusado sexualmente cuando era niño

En su testimonio, el reconocido escritor cristiano dijo que su vida fue transformada radicalmente por la Palabra de Dios y eso lo ayudó a superar los abusos sufrido durante siete años de su vida.

“De seis a 13 años de edad, durante siete años, todas las semanas fui violado sexualmente”, dijo McDowell. “Esto casi destruyó todo en mi vida”.

El evangelista también habló de estos abusos en su autobiografía, “Undaunted”, lanzado en 2011. De acuerdo con McDowell, fue abusado por un hombre que conocía a su familia y asistió a su casa por motivos de trabajo.

“Wayne me empezó a molestar a unas pocas semanas después de que comenzó a trabajar para mi familia. La primera vez que sucedió fue a los seis años de edad y no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Recuerdo los sentimientos de confusión, que se mezclaron de vergüenza, a continuación, la emoción y el placer, y más tarde una enorme rabia y un profundo sentimiento de culpa”, informó el pastor”. El abuso de Wayne y la manipulación emocional continuaría durante los próximos siete años.

McDowell compartió que después de convertirse en un cristiano, fue capaz de perdonar al hombre que abusó durante su infancia, pero admitió que no fue fácil.

“Una vez que me hice cristiano, Dios me dio el entendimiento y la fe, lo he perdonado a este hombre. Quería que se quemara en el infierno, pero lo perdoné”, dijo a CBN News.

” … durante seis meses me [pastor] reuní con él. Me escuchó. Compartí algunas de las heridas profundas que estaba sufriendo esa semana. Es decir, cuando usted está caminando a través de un valle oscuro y no hay una luz al final de su visión, esto lo puede llevar al suicidio”, dijo McDowell.

El pastor explicó que muchos terminan abusando pensando en el suicidio después de tratar con este tipo de situación, a causa de la desesperación y la desesperanza.

“Esto puede conducir a la desesperación y la desesperanza, y una vida sin esperanza es desesperada. Luego que me escuchó por primera vez. Me abría las Escrituras con pasajes relevantes para el tratamiento de lo que estaba sufriendo esa semana. Él habló la Palabra de Dios a mi vida de una manera que entendiera y oró por mí”, dijo.

“Creo en todo lo que el Espíritu Santo estaba trabajando. En más de seis meses, literalmente, vi mi cambio de vida ante mis ojos. Mis sentimientos, mis emociones, mi comportamiento, mi actitud, poco a poco comenzaron a cambiar y ahora soy capaz de manejar la situación, a la altura de ella. de hecho, estoy hablando esta noche, sobre cómo curar un pasado de dolor”, agregó.

Admitió que la curación de estas heridas es un proceso largo y que la Biblia y la comunión con la Iglesia eran esenciales para este milagro.

“Se necesita mucho tiempo y se requiere también la verdad relevante de la Escritura y el cuerpo de Cristo en todo”, agregó McDowell.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

1 Samuel 16:7 (RVR 1960)

Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

Palabras Claves: Perdonó Infancia Abuso

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...