Estudios Biblicos 2,487 vistos

La fe - ¿Qué dice la Biblia?

Por: Mendoza Daniel
La fe - ¿Qué dice la Biblia?
Fecha: Viernes, 08 de noviembre del 2013 ID: 201500000745

Síguenos en Facebook

En este artículo tocaremos el tema de la fe y su importancia, veremos como todos los grandes hombres de Dios tuvieron algo en común, la fe en Dios. 

Para este artículo no comentaremos, mucho porque la Biblia es muy extensa en este tema y quitaríamos espacio al mensaje:

Hebreos 11:1-33 La fe “ Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se vePorque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. 

Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. 

Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. 

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. (…)

11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. (…)

17 Por la fe Abrahamcuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, (…)

20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras. 

21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón. 

22 Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos. 

23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. 

24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, 25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, 26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. 27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. (…)

30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días. 

31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz."

La Biblia explica muy bien lo que es la fe y las grandes cosas que alcanzaron los hombres por tener fe en Dios

¿Qué pasa cuando perdemos la fe y dudamos y tenemos miedo?

Mateo 14:30-31 “ Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Señor, sálvame! 31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo!!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? ”

Mateo 8:25-26 “ Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: !!Señor, sálvanos, que perecemos! 26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.”

Mateo 17:19-20 “ Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? 20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”

Vemos que el peor enemigo de la fe es la duda, el temor y el miedo, en el momento que ellos se sobreponen a nuestra fe se pierde la bendición.

Conclusión:

Hebreos 11:32-33 "¿ Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; 

33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justiciaalcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros."

La Biblia es muy clara, los grandes hombres y mujeres de la Biblia tenían fe en su Dios y precisamente por eso es que llegaron a ser grandes hombres y mujeres. Gracias a la fe, podemos hacer cualquier cosa: sacar fuerza de debilidad, ganar batallas, alcanzar promesas, entre muchas otras cosas, ten fe en tu Dios confía en Él y Él será fiel en bendecirte.

Jesús dijo que si tuviéramos fe como un grano de mostaza NADA nos sería imposible, no dejes que te venza el temor o el miedo, ten fe en Dios, que no hay nadie más grande que ÉL.

 

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Isaías 57:1 (RVR 1960)

Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo.

Palabras Claves: Fe Dios Biblia

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...