— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 472 vistos

La Gran Misericordia de Dios

Por: Daniel Mendoza P.
La Gran Misericordia de Dios
Fecha: Domingo, 05 de marzo del 2017 ID: 201700000125

Síguenos en Facebook

1 Ped 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos

Debido a Su misericordia, Dios desea levantar a los pecadores de su condición lamentable.

Hace varios años estuve una semana en India, cada día vi incontables personas hambrientas, enfermas, y sin hogar viviendo en una calle sucia. No pude evitar sino sentir compasión y piedad por esas personas que vivían en tal miseria.

En un sentido espiritual, sin embargo, antes de que Dios nos salvara, éramos todos más patéticos que cualquier vagabundo en la India. Espiritualmente, estábamos “muertos en nuestros delitos y pecados y éramos por naturaleza hijos de ira  lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)” (Efe 2:1, 3-5). Dios vio nuestra miserable condición y fue movido a hacer algo al respecto.

¿Cómo se compara la misericordia con la gracia? La misericordia tiene consideración de la condición miserable de una persona, la gracia tiene consideración a la culpa de un hombre, la que causó esa condición. Dios nos da misericordia para cambiar nuestra condición. Él nos da gracia para cambiar nuestra posición. Mientras que la gracia nos lleva de la culpa a la absolución, la misericordia nos lleva de la miseria a la gloria.

¿No te da gran alegría saber que Dios no sólo quitó tu culpa sino que te miró y tuvo compasión? Y no ha terminado de darnos misericordia “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad” (Lam 3:22-23) Siempre podremos “acercarnos confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (Heb 4:16)

Por John MacArthur

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Proverbios 15:3 (RVR 1960)

Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos.

Palabras Claves: John MacArthur Devocionales

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...