Noticias 961 vistos

Maestra prohíbe a niños símbolos cristianos en el aula

Por: Manrique Yoneli
Maestra prohíbe a niños símbolos cristianos en el aula
Fecha: Miércoles, 26 de abril del 2017 ID: 201700000343

Síguenos en Facebook

FLORIDA, EE.UU.- Una controversia se ha tenido en cuenta en el sistema educativo de la Florida, EE.UU., debido a las actitudes de la maestra Lora Jane Riedas. Ella obligó a los estudiantes cristianos a ocultar los símbolos cristianos como collares con cruces, pero al mismo tiempo promueve el activismo LGBT en el aula de clases.

Liberty Counsel, organización cristiana que defiende la libertad religiosa, envió una carta a Jeff Eakins, responsable de las escuelas públicas en el condado de Hillsborough pidiendo que actuara.

La madre de uno de los estudiantes decidió denunciar la práctica de la maestra de matemáticas de la Escuela de Enseñanza Media de Riverview. Ella no permite la expresión religiosa en clase, incluso amenaza con castigar a los estudiantes que no están de acuerdo con la ideología LGBT.

De acuerdo con informes de los estudiantes, Lora prohibió públicamente a tres estudiantes que usasen cruces en la escuela, afirmando que son “símbolos de violencia”. Ella incluso forzó a uno de estos estudiantes a que se quitara la cruz que traía colgada de su cuello y la tirase antes de entrar al aula, insistiendo que era algo de “falta de respeto”, pero sin justificar si esto era una política de la escuela.

Liberty Counsel, denuncia que la maestra Riedas, abiertamente es lesbiana y vive con otra maestra de escuela, ella está haciendo “activismo político” al decorar su aula con símbolos de movimiento LGBT y palabras de orden que estimulan la practica homosexual.

Al inicio del semestre ella colocó en los cuadernos de los alumnos, adhesivos con el arco iris, conocido símbolo LGBT. Uno de los alumnos se retiró y reportó que la maestra lo trataba de forma agresiva.

Ya se confirmó que ella es parte de La Red de Educación para Gays, Lesbianas y Heterosexuales (GLSEN, sigla original) y por lo tanto promueve el “Día del Silencio” en la escuela, una fiesta pro-LGBT, que no forma parte del calendario escolar del estado.

Otra queja de los padres que llegó al conocimiento de Liberty Counsel, es que la maestra toca el tema de la homosexualidad con los estudiantes de 12 años, imponiendo su agenda ideológica ignorando la opinión de los padres y las creencias religiosas de los estudiantes.

Hasta el momento, la dirección de la Escuela de Educación Media de Riverview no ha hecho ningún comentario sobre el asunto, según informa Christian Post.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 27:6 (RVR 1960)

Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece.

Palabras Claves: Mestra Niños Prohibe

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...