Noticia Cristiana 1,076 vistos

Malasia prohíbe juego de lucha que trae a Jesús, Buda y Moisés

Por: Mendoza Daniel
Malasia prohíbe juego de lucha que trae a Jesús, Buda y Moisés
Fecha: Martes, 12 de septiembre del 2017 ID: 201700001010

Síguenos en Facebook

MALASIA.- Un juego llamado Fight of Gods presentó una polémica combinación en el formato de lucha: Es la presencia de figuras famosas de diversas religiones en un embate físico. Entre los presentes están Jesús, Buda y Moisés.

El programa estuvo disponible en Steam, una famosa tienda de juegos en línea, y fue prohibido por las autoridades de Malasia, que impidieron el acceso a Steam, bajo la justificación de que el juego hería la cultura y la religiosidad del país.

La decisión fue divulgada a través de un comunicado emitido por la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia, que pidió que el juego fuera sacado de circulación.

“Esta acción es necesaria para proteger a los usuarios y prevenir futuros incidentes. La solidaridad, armonía y cuidado de la sociedad multirracial y multireligiosa es el principal objetivo del gobierno”, justificó el ministro Salleh Said Keruak.

La idea de traer figuras como Jesús, el profeta Moisés, Buda, el egipcio Anubis, la diosa griega Atenas, el nórdico Odín y el japonés Amaterasu no demuestra ningún tipo de concepto teórico en el juego. La propuesta es sólo una ejecución de lucha inusual hacia lo que fuera más fuerte.

A pesar de la polémica en torno a su propuesta, Fight of Gods recibió evaluaciones predominantemente positivas del público, que elogió sus elementos gráficos y jugabilidad. La mayoría de la población de Malasia sigue el islam. Son cerca del 60% de los 29 millones de la población. Otras religiones como el budismo (19%), cristianismo (9%), Hinduismo (6%) y taoísmo (2,6%), son minorías.


Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Colosenses 2:16-17 (RVR 1960)

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Palabras Claves: Blasfemias Malasia AbominaciónBurla

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...