Mundo cristiano 910 vistos

Marcos Vidal cuestiona los que predican un evangelio aguado que no salva

Por: Manrique Yoneli
Marcos Vidal cuestiona los que predican un evangelio aguado que no salva
Fecha: Lunes, 17 de julio del 2017 ID: 201700000751

Síguenos en Facebook

MADRID, ESPAÑA.- El pastor y salmista Marcos Vidal se unió a la celebración nacional del 500º Aniversario de la Reforma terminó este sábado -15- con un culto conmemorativo y un gran concierto final que atrajo a unas 8.000 personas en el WiZink Center de Madrid,  según ha informado Protestante Digital.

En el evento Vidal tuvo la oportunidad de exponer el mensaje basándose en 2ª Tesalonicenses 2:13: “Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad”.

Centrándose en este texto bíblico Vidal destacó tres puntos elección, compromiso y misión. El primero: “La base de nuestro éxito no está en el temperamento o el carisma, sino en que Dios nos ha escogido y él no se equivoca jamás”. El Segundo: la salvación se manifiesta “mediante la santificación por el Espíritu”. Explicó que hay presiones, dado que “decir “no” al pecado puede que nos traiga problemas, pero eso es a lo que nos ha llamado Dios”.

El tercer punto es que “en la Reforma hace 500 años y antes hubo gente que dio su vida para que la gente pudiera conocer la Palabra… Me alarmo cuando veo el analfabetismo bíblico que tenemos actualmente“.

 Pero el salmista fue más allá para señalar el peligro que corren muchas iglesias al no predicar el evangelio bíblico.

“Si le quitamos al mensaje del evangelio la ofensa, la cruz, le quitamos el poder. El evangelio aguado, readaptado a los tiempos, puede cosechar aplausos, puede agradar, puede hacerles sentir mariposas en el estómago, pero ese evangelio no salva a nadie. Es por gracia, es por fe, es solo Cristo, solo a él la gloria, solo la Escritura”, expresó.

Vidal animó a la iglesia evangélica en España a tomar el lema de la Reforma en su totalidad: “Iglesia reformada siempre reformándose… de acuerdo a la Palabra de Dios”, ha publicado Protestante Digital.

Foto: Protestante Digital Marcos Vidal, predicando este 15 de julio en el WiZink Center de Madrid. / Carlos Numero

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Job 33:24-25 (RVR 1960)

Que le diga que Dios tuvo de él misericordia, que lo libró de descender al sepulcro, que halló redención; su carne será más tierna que la del niño, Volverá a los días de su juventud.

Palabras Claves: Marcos Vidal Predica Aguado Salva

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...