— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 81 vistos

Más de 250 mil biblias se distribuyen en zonas de conflicto

Por: Daniel Mendoza P.
Más de 250 mil biblias se distribuyen en zonas de conflicto
Fecha: Miércoles, 29 de agosto del 2018 ID: 201700002207

Síguenos en Facebook

SUDÁN.- Cada vez hay más personas desplazadas en todo el mundo. El número es significativo: 65,6 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en varias zonas de conflicto, causando una crisis humanitaria en todas las regiones del planeta.

Una buena noticia en este escenario caótico es que hubo un gran aumento en la demanda de distribución de biblias entre las personas que anhelan el confort, la esperanza y la curación de Dios.

En el sur de Sudán, donde cuatro millones de personas fueron expulsadas de sus casas, la distribución de las Escrituras aumentó dramáticamente. La Sociedad Bíblica distribuyó más de 250 mil biblias desde el inicio del conflicto, en diciembre de 2013.

Si se compara con el año anterior al inicio de la guerra (2012), se constató un promedio de 6 mil biblias. Tras cuatro años de conflicto en el este de Ucrania, 4,4 millones de personas se encuentran en una grave situación humanitaria, según las Naciones Unidas. El año pasado, la Sociedad Bíblica de Ucrania distribuyó más de 190 mil ediciones de las Escrituras, muchas de ellas para personas afectadas por los combates.

Este grupo de personas incluye refugiados, soldados y pacientes hospitalizados. La mitad de los que fueron distribuidos fueron ediciones especiales del Nuevo Testamento, incluyendo un modelo impermeable a los militares y otro que destaca versos sobre la esperanza.

“En medio de la tensión, las personas buscan el consuelo y la estabilidad encontrados en la Palabra de Dios”, dijo el secretario general de la Sociedad Bíblica, Rev. Oleksandr Babiychuk.

Mientras tanto, dos millones de artículos basados ??en la Biblia, incluyendo más de 350 mil biblias completas fueron distribuidos en Siria, Líbano, Jordania e Irak desde que el conflicto alcanzó la región en 2011.

En 2017 un número récord de 200,281 lotes fue distribuido en Siria, con un equipo de cuatro miembros de la Sociedad Bíblica, según la librería de Aleppo que quedó abierta casi todos los días durante los siete años de guerra.

“Durante la Navidad, organizamos nuestra mayor distribución”, dijo George, líder del equipo. “Yo veía a los niños cuando recibían los regalos, creen que la biblia es un regalo especial de Dios, así que damos a los niños la esperanza de que Dios les ayudará en este mal momento”, finalizó.

[ Fuente: United Bible Societies ]

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

2 Pedro 3:9 (RVR 1960)

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Palabras Claves: Evangelismo Misiones Sudán

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...