Noticias 920 vistos

Masacre en una iglesia de Texas deja al menos 26 muertos

Por: Mendoza Daniel
Masacre en una iglesia de Texas deja al menos 26 muertos
Fecha: Lunes, 06 de noviembre del 2017 ID: 201700001253

Síguenos en Facebook

EEUU, Texas.- Al menos 26 personas murieron en un iglesia bautista de Texas (Estados Unidos) y 20 resultaron heridas como resultado de un tiroteo iniciado por una persona sin identificar, informó el gobernador Greg Abbott.

"Hasta este momento, hay 26 vidas que se han perdido. No sabemos si ese balance se agravará o no", dijo Abbott

La balacera ocurrió en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una pequeña comunidad a unos 50 km al sureste de la ciudad texana de San Antonio, Texas, dijeron los medios.

El atacante, que fue identificado como Devin Patrick Kelley, un hombre blanco de 26 años, ingresó a la iglesia poco antes del mediodía y abrió fuego durante el servicio religioso dominical, al que asisten usualmente unas 50 personas. Un niño de dos años figura entre los heridos, indicó el sitio web del diario Dallas Morning News.

El autor de los disparos murió cuando era perseguido, pero no está todavía claro si lo mataron las fuerzas de seguridad o se quitó la vida, dijo el alguacil del condado de Guadalupe, Robert Murphy.

El alguacil señaló, según recogió CNN, que las fuerzas de seguridad y el autor de los disparos, en la persecución que siguió al tiroteo, entraron en el condado de Guadalupe que es vecino al de Wilson, al que pertenece Sutherland Springs.

La televisora KSAT12 transmitió imágenes de varios vehículos de bomberos y de la policía en la iglesia y una foto de un helicóptero que la estación dijo que estaba llegando al lugar para transportar a los heridos a hospitales cercanos. 

Un video compartido en Twitter muestra como personas lloran tomadas de la mano esperando que sus familiares se encuentren a salvo.

Una portavoz del Centro Médico Connally Memorial en el cercano pueblo de Floresville dijo a la cadena Fox News que habían "aceptado numerosos pacientes después del tiroteo", pero no dio cifras.

Varios testigos han declarado que sobre las 11:30 hora local (17:30 GMT) un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban en el pequeño templo, aparentemente con un rifle de asalto semiautomático.

Un cajero de una gasolinera al otro lado de la calle del templo señaló a CNN que escuchó unos 20 disparos "en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso".

Vicente González, representante demócrata por Texas, Sutherland Springs es una "pequeña localidad rural", de mayoría de población anglosajona, y en donde los latinos representan más del 20%.

"Es gente tranquila y buena, que vive del campo y la ganadería, o trabaja en el sector de petróleo y energía", señaló.

Poco después del hecho, el gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que condena los hechos.

"Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta", manifestó el gobernador.

El tiroteo ocurrió un mes después de que un hombre armado disparara desde una habitación de un hotel de Las Vegas, Nevada, matando a 58 personas e hiriendo a centenares de personas que asistían a un concierto al aire libre.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 17:13 (RVR 1960)

El que da mal por bien, no se apartará el mal de su casa.

Palabras Claves: Tireteo en texas EEUU Muertes en una iglesia

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...