Mundo cristiano 1,509 vistos

Mayor cruzada desde Billy Graham atrae a miles de personas a Cristo

Por: Manrique Yoneli
Mayor cruzada desde Billy Graham atrae a miles de personas a Cristo
Fecha: Miércoles, 12 de julio del 2017 ID: 201700000728

Síguenos en Facebook

LONDRES, INGLATERRA.- El mayor evento de evangelismo del Reino Unido, desde las cruzadas organizadas por el evangelista Billy Graham, se celebró el pasado sábado en el Emirates Stadium de Londres, Inglaterra.

Según la organización del evento “Just One” (“Sólo Uno”), miles de personas rindieron sus vidas a Cristo. “Literalmente, miles de personas han ido al frente para entregar sus vidas a Jesús”, dijo Peter Wooding, jefe de la Alianza Global de Noticias en Londres.

Además de presentar la fe cristiana a miles de personas, uno de los objetivos del evento era alentar a los cristianos británicos a abrazar la bandera del evangelismo y compartir el Evangelio en su país.

“Creo que Dios ya ha lanzado una gracia sobre el Reino Unido y que va a ser muy fácil ver la salvación en Gran Bretaña. Eso fue sólo una anticipación”, dijo el líder Jonathan Oloyede Wooding.

Just One fue ideado por el evangelista J. John, que tuvo la idea de realizar este evento durante una predicación en una iglesia del Reino Unido. “Mientras predicaba a una casa llena, el Señor me habló: ‘Ahora es hora de reforzar y usar los estadios de fútbol para el evangelismo de nuevo’, recuerda.

Los participantes del encuentro se animaron a llevar “sólo una persona a la cruzada evangelística, con la esperanza de doblar el impacto. La alabanza fue impartida por grandes influyentes de la música, como Hillsong Londres, Matt Redman, y Noel Robinson.

Evangelizar multitudes

De acuerdo con J. John, la iglesia necesita involucrarse en el evangelismo dirigido a las multitudes. “Hay una autoridad bíblica y un precedente histórico para el evangelismo en masa. “Creo que es significativo ver que fuera de Occidente, está cada vez más secular, el evangelismo masivo está continuando, con manifestaciones espectaculares en lugares como África”, dijo J.John al sitio Premier Christianity.

“El evangelismo en masa recuerda al mundo que la Iglesia no está muerta. Es fácil ignorar pequeños grupos escondidos en edificios anónimos. Pero eso es más difícil si hay miles de personas en el principal estadio de tu ciudad”, J.John observa.

“Mi esperanza y oración no es sólo para que el evento sea un éxito y reciba un montón de personas animadas sobre Jesús, sino que esta chispa encienda el fuego del avivamiento necesario en nuestra tierra. Creo que es posible. Elvis Presley puede haber dejado el estadio, pero Jesucristo no”, afirmó el evangelista.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Romanos 15:4 (RVR 1960)

Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

Palabras Claves: Mayor Cruzada CristoBilly Graham

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...