Noticia Cristiana 764 vistos

Miles de musulmanes fulani se entregan a Cristo

Por: Mendoza Daniel
Miles de musulmanes fulani se entregan a Cristo
Fecha: Viernes, 02 de noviembre del 2018 ID: 201700002364

Síguenos en Facebook

NIGERIA, ÁFRICA. – Mientras que la infiltración de militantes islámicos fulani está causando masacres en Nigeria, miles de este grupo también están volviendo a Cristo.

El misionero Todd Nettleton, de la organización Voz de los Mártires, aclaró que no todos de la tribu Fulani son extremistas. “No queremos pintar a todos con la misma pincelada, porque miles de fulanis se están convirtiendo en seguidores de Cristo”, dijo a la página web Mission Network News.

Miles de cristianos nigerianos han sido masacrados en ataques realizados por extremistas fulani. Aunque las principales muertes se han caracterizado por enfrentamientos entre pastores (agricultores) fulanis y granjeros cristianos, muchos de los asesinatos son el resultado de una toma jihadista, según Intersociety.

En una entrevista con Christian Post, Emeka Umeagbalasi, presidenta del consejo de Intersociety, dijo que los radicales que se disfrazan de pastores están realizando una jihad para erradicar el cristianismo, intentando mostrar a la comunidad internacional que el conflicto es el resultado de una disputa por tierra y el ganado.

Además del asesinato de cristianos, casas e iglesias están siendo incendiadas o convertidas con fines islámicos.

“¿Cuántos agricultores musulmanes fueron muertos por pastores fulanis? ¿Cuántos hogares musulmanes fueron destruidos? La respuesta es negativa. No tiene nada que ver con los enfrentamientos entre pastores y granjeros. Eso es falso”, dijo Umeagbalasi.

A pesar de las pérdidas, los cristianos nigerianos perseveran en su caminar con Dios y orando por los extremistas.

“Miles de fulani están siguiendo a Jesucristo. Por lo tanto, en este grupo étnico tradicionalmente musulmán, miles dejaron el islam detrás y ahora están siguiendo a Jesucristo. La Iglesia ve esto y tiende a llenar algunas de esas lagunas “, dijo Nettleton.

La Voz de los Mártires ha ayudado a miles de cristianos desplazados por la violencia con necesidades básicas, que van desde el alimento hasta esteras para dormir. “Debemos importarnos, porque ésta es nuestra familia, estos son nuestros hermanos y hermanas. Ellos están pasando por un momento muy difícil, ellos están siendo atacados”, lamentó Nettleton.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

San Juan 17:24 (RVR 1960)

Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Palabras Claves: Miles de musulmanes fulani se entregan a CristoEvangelismo

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...