Noticias 558 vistos

Mujer incendia iglesia y escribe “Satanás vive” en la puerta del templo

Por: Mendoza Daniel
Mujer incendia iglesia y escribe “Satanás vive” en la puerta del templo
Fecha: Jueves, 04 de abril del 2019 ID: 201700002675

Síguenos en Facebook

UTAH, EE.UU.- Una mujer causó al menos 600 mil dólares en pérdidas el pasado viernes -29 de marzo-, tras incendiar dos edificios de un templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Jillian Nicole Robinson, de 18 años, fue detenida por ser sospechosa del incendio y ahora está siendo acusada por crimen de segundo grado, robo y un crimen de tercer grado. También está bajo investigación por daños según la legislación del estado de Utah (EE.UU.).

El incidente ocurrió alrededor de la una de la madrugada. Funcionarios del departamento de policía de la ciudad de Orem respondieron a los informes de un incendio en un edificio de la iglesia mormona, de acuerdo con el portal de información Daily Herald.

“Ellos entraron y vieron varios [focos de] incendios repartidos por la iglesia”, publicó el departamento en Facebook. “Ellos fueron capaces de apagar las llamas con un extintor de incendios que uno de los policías tenía en su carro de patrulla”, agregó el texto.

Dos puertas de cristal se rompieron en el lado norte y suroeste del edificio, y el panel de control electrónico de la puerta también fue dañado. Además, la sospechosa talló en las puertas de madera la frase: “Satanás vive”.

“Una vez dentro, usted no necesitaba ser detective o ser investigador de incendios para decir que esos incendios fueron intencionalmente hechos por alguien”, informó la nota de la policía.

Mientras investigaban el incendio, otros policías realizaron patrullaje extra alrededor de las iglesias cercanas, ya que se creía que el incidente era un incendio criminal. Durante las búsquedas, un oficial notó a una persona sospechosa cerca de un edificio de la iglesia. Otros policías llegaron y establecieron un perímetro alrededor del edificio mientras intentaban detener a la persona.

Los policías relataron que también sintieron un “olor fuerte de gasolina alrededor del área del lado norte de la iglesia, especialmente alrededor de la puerta con la escritura y las ventanas adyacentes a esa puerta”.

“Jillian Nicole tenía en su posesión una botella que olía a gas, un encendedor y fósforos”, informó la policía. “Más tarde, se informó de que ella también tenía un marcador [que habría sido usado para tallar la frase sobre satanás], un destornillador y una broca”.

Los funcionarios también incautaron un carro en el estacionamiento de la iglesia, que habría sido utilizado por la sospechosa para llegar a la iglesia, Jillian Nicole negó cualquier implicación en el incendio criminal, pero después escribió un testimonio afirmando que ella actuó sola.

“Yo estaba enojada y todo lo que quería hacer era encender una pequeña hoguera y salir de control. Fui a la escena y no miré hacia atrás”, ella habría escrito en el comunicado. “Yo sentía ganas de jugar con fuego a causa de mi vida loca en casa, eso no fue un crimen de odio”, justificó. Ella está atrapada en la cárcel del condado de Utah con una fianza de 20.000 dólares.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Lamentaciones 3:22-23 (RVR 1960)

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Palabras Claves: Atentados SatanismoMujer incendia iglesiaEEUU

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...