Noticias 1,018 vistos

Netanyahu: “Evangélicos son los mejores amigos de Israel”

Por: Manrique Yoneli
Netanyahu: “Evangélicos son los mejores amigos de Israel”
Fecha: Martes, 18 de julio del 2017 ID: 201700000757

Síguenos en Facebook

WASHINGTON, EE.UU.- El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo a un público evangélico en Washington que ellos son los mejores amigos de Israel en todo el mundo. La declaración fue dada en un discurso notable, expuesto en vídeo enviado a la conferencia anual de la organización ‘Christians United for Israel’ (liderados por el pastor John Hagee).

“Cuando digo que no tenemos más amigos que los partidarios cristianos de Israel, es porque sé que ustedes siempre estuvieron con nosotros”, dijo Netanyahu a la multitud reunida en el evento, que se animó a recibir el mensaje. “Ustedes están con nosotros porque representamos esa herencia común de libertad que se remonta a miles de años”.

Netanyahu también repitió una declaración dada durante un encuentro con el presidente Donald Trump, que reafirma los lazos de amistad entre Israel y Estados Unidos, pero añadiendo la importancia de los evangélicos en esta relación.

“Estados Unidos no tiene mejor amigo que Israel e Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos”, continuó Netanyahu. “Israel no tiene mejor amigo en Estados Unidos que ustedes”.

En su mensaje al público de evangélicos presentes en el evento, Netanyahu también describió a Israel y a Estados Unidos como naciones “empeñadas en una gran lucha”. “Es una lucha de civilizaciones, es una lucha de sociedades libres contra las fuerzas del islamismo militante”, argumentó el primer ministro. “Quieren conquistar Oriente Medio, quieren destruir el Estado de Israel y entonces quieren conquistar el mundo”.

“Las personas a menudo cometen un error en las discusiones convencionales cuando suelen decir que militantes islámicos odian a Occidente por causa de Israel, es realmente lo contrario”, continuó. “Ellos odian a Israel por causa de Occidente, porque representamos una sociedad libre construida sobre la base de la herencia judeocristiana, esta es la sociedad que tanto desprecian. Israel es el baluarte de la libertad en el corazón de Oriente Medio”.

El primer ministro también reflexionó sobre lo que describió como valores compartidos entre los evangélicos e Israel. “Israel representa todo lo que representan en el lugar más peligroso y volátil de Oriente Medio. Existe una sociedad, un gobierno, un ejército que garantiza sus valores, nuestros valores”, subrayó.

A pesar de no citar el nombre del presidente Donald Trump en su vídeo, Netanyahu enfatizó la importancia de trasladar las embajadas internacionales de Tel Aviv a Jerusalén, un comentario puntuado en menos de dos meses después de que Trump renovara una exención de seis meses, manteniendo la embajada En Tel Aviv, informa el diario Times of Israel.

“Tel Aviv es una ciudad maravillosa, pero no es Jerusalén”, bromeó. “La capital de Israel es Jerusalén y la embajada debe estar en Jerusalén”.

Foto: Primer Ministro Benjamin Netanyahu da una rueda de prensa conjunta con el Presidente de Francia en el Palacio del Eliseo en París, el 16 de julio de 2017. (AFP FOTO / POOL / STEPHANE MAHE).

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

2 Pedro 3:9 (RVR 1960)

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Palabras Claves: Evangélicos Mejores Amigos Israel

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...