Mundiales 657 vistos

Nigeria: 23 millones de niñas víctimas del matrimonio infantil

Por: Mendoza Daniel
Nigeria: 23 millones de niñas víctimas del matrimonio infantil
Fecha: Martes, 04 de diciembre del 2018 ID: 201700002444

Síguenos en Facebook

Según la representante Nacional de las Naciones Unidas para la igualdad de Género y el empoderamiento de las mujeres (ONU Mujeres), Confort Lamptey, dijo que las estadísticas han demostrado que más de 23 millones de niñas son víctimas de matrimonio infantil en Nigeria.

Una de cada tres mujeres y niñas de 15 a 24 años de edad ha sido víctima de violencia, mientras que una de cada cinco ha sufrido violencia física, que es la más alta de África. “Las mujeres y las niñas son el mayor número de víctimas de trata en este país. Durante mucho tiempo ellas han sido sometidas a este tipo violencias”, menciona Confort en una entrevista para Allafrica.

Según la vocera, las afectadas son secuestradas para realizar matrimonios forzados, ser usadas como bombas humanas o sufrir maltratos domésticos. La violencia de género también es evidNoente en el ámbito político, donde las mujeres han denunciado numerosos casos de victimización, intimidación y hostigamiento, a fin de para acompañarlos en las próximas elecciones generales.

Tal fue el caso de Ochanya, una adolescente cuya vida fue irrumpida debido a los múltiples abusos y violaciones que sufrió durante años y que, hoy ha concientizado al hecho de que la violencia contra a mujer es real en Nigeria. "En el futuro, se deben intensificar los esfuerzos para garantizar ayuda contra el acoso sexual y otros abusos", agregó Ochanya.

El problema se ha vuelto un fenómeno social en las comunidades de este país. Un problema que involucra a toda la sociedad. No seamos indiferentes al dolor del prójimo, Oremos por nuestra sociedad.

(*) Imagenes referenciales

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Efesios 2:8 (RVR 1960)

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.

Palabras Claves: Niñas víctimas del matrimonio infantilNigeria

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...