Noticia Cristiana 907 vistos

Novela brasileña resalta que construcción del Tercer Templo dará inicio a “paz mundial”

Por: Mendoza Daniel
Novela brasileña resalta que construcción del Tercer Templo dará inicio a “paz mundial”
Fecha: Martes, 13 de marzo del 2018 ID: 201700001784

Síguenos en Facebook

BRASIL.- La telenovela Apocalipsis, que la cadena brasileña de televisión Red Record, desde el principio daba indicios de que seguiría la interpretación teológica conocida como “pre-tribulacionismo” como hilo conductor, está siendo cada vez más popular.

Esta línea, que es la más popular en Brasil, ve en las Escrituras un arrebatamiento de la Iglesia antes del Arrebatamiento, entendiendo que el reinado del Anticristo se dará durante siete años, siendo los primeros 3 años y medio de una falsa paz y los 3 años y medio siguientes una intensa guerra dentro del período denominado “La Gran Tribulación”.

En Apocalipsis, el Arrebatamiento ocurrió en el capítulo 56, exhibido el 6 de febrero.  Fue el capítulo de mayor audiencia desde el estreno. Recientemente, en el capítulo 72, aparecieron los “dos testigos”, que serían Moisés (Paulo Gorgulho) y Elías (Roberto Bomtempo) revividos y enviados a la Tierra para alertar al mundo de lo que estaba por venir. Caminando en las calles de  Jerusalén, anuncian a Jesús a los judíos y se enfrentan a Ricardo Montana (Anticristo, interpretado por Sergio Marone), aclamado como el Mesías.

Este  pasado viernes, inició la fase de ascensión definitiva del Anticristo en su plan de dominio mundial. “Él va hasta una organización mundial (semejante a la ONU) a anunciar la construcción del Tercer Templo en lo alto del monte del Templo en Jerusalén al lado de la mezquita conocida como Domo de la Roca.

La noticia recibe atención mundial y trae la paz entre islámicos y judíos, formando parte de un plan que incluye el reconocimiento de Palestina como nación por el gobierno de Israel. El tema se informa en todo el mundo y esto hace que se entregue el Premio Nobel de la Paz.

A lo largo de las próximas semanas, Ricardo organizará un encuentro con líderes religiosos, pero el rumbo de la reunión lo desagradará. El Anticristo decide dar órdenes para que hombres armados promuevan una matanza en el lugar. Después del atentado, el empresario fingirá desesperación y verá su popularidad aumentar con la falsa imagen de líder humanitario.

Ricardo, siempre con la complicidad de Stefano (Flávio Galvão), un tipo de papa, finge apoyar las predicaciones de los dos testigos, pero trama en secreto su asesinato. Mientras tanto, 144 mil judíos también serán sellados con la marca de Dios y, así, podrán predicar la palabra y convertir a miles de personas, en el mayor avivamiento de todos los tiempos

Diversos aspectos de la historia se muestran en las siguientes interpretaciones novedosas que no son un consenso entre los estudiosos, como el Anticristo que sea un judío o la figura del “falso profeta” (Stefano) que sea el “Papa” .

Sin embargo, varios temas presentados por la trama sirven para despertar la curiosidad de quien no conoce las profecías bíblicas. Contribuye a ello la opción de la Record en exhibir con frecuencia los pasajes de la Biblia relacionados con lo que se ve en la pantalla.

[ Fuente: Record TV ]

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 16:6 (RVR 1960)

Con misericordia y verdad se corrige el pecado, y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.

Palabras Claves: Novela brasileñaTercer TemploPaz mundial

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...