Noticia Cristiana 823 vistos

Nueva serie de HBO muestra batalla sangrienta entre católicos y evangélicos

Por: Mendoza Daniel
Nueva serie de HBO muestra batalla sangrienta entre católicos y evangélicos
Fecha: Domingo, 31 de diciembre del 2017 ID: 201700001503

Síguenos en Facebook

EE.UU.- La miniserie que se estrena en la HBO esta semana tiene como actor principal Kit Harington, Jon Snow de Game of Thrones. Alternando historia y ficción, muestra los eventos que llevaron a la Conspiración de la Pólvora, una batalla sangrienta entre católicos y evangélicos en Inglaterra en el siglo 17.

Producida originalmente por la BBC, Harington viene interpretando al rebelde católico Robert Catesby, que lideró un intento de destronar al rey. El plan era explotar al Parlamento durante una sesión el 5 de noviembre de 1605, matando al rey James VI de Escocia y I de Inglaterra.

El argumento muestra la era jacobina, cuando los católicos en Inglaterra luchaban una guerra religiosa contra una monarquía protestante.

Además de los “conspiradores de la Pólvora”, el padre Henry Garnet, el principal jesuita de Inglaterra y Anne Vaux, el primo de Catesby son retratados en GunPowder de forma bastante realista. Curiosamente, Harington es descendiente de Catesby en la vida real, por el lado de su familia materna.


Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

2 Timoteo 2:22 (RVR 1960)

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Palabras Claves: Catolicos EvangelicosSerie HBO

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...