Noticia Cristiana 881 vistos

Obispo luterano critica visión “apocalíptica” de evangélicos sobre Jerusalén

Por: Mendoza Daniel
Obispo luterano critica visión “apocalíptica” de evangélicos sobre Jerusalén
Fecha: Domingo, 24 de diciembre del 2017 ID: 201700001464

Síguenos en Facebook

JORDANIA.- Un influyente obispo luterano criticó la visión “apocalíptica” sobre Jerusalén defendida por evangélicos que esperan una gran guerra y destrucción en la región como cumplimiento de las profecías sobre la segunda venida de Jesucristo.

Munib Yunan es obispo de la Iglesia Luterana de Jordania y Tierra Santa desde 1998 y presidente de la Federación Luterana Mundial. Él estuvo con el rey Abdullah II, durante una reunión de líderes cristianos e islámicos, donde todos criticaron la decisión del presidente de Estados Unidos, en reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

También acusó a los evangélicos pro-Israel de no representar el “verdadero cristianismo”.

Para él, el respeto al “status quo histórico” de Jerusalén es necesario. Insistió que, aunque grupos cristianos importantes, incluido el Vaticano y el Consejo Luterano Internacional, estén defendiendo la paz, otros sólo quieren ver profecías apocalípticas.

“Nosotros también enfrentamos a algunos grupos cristianos que ven los acontecimientos en Oriente Medio y Jerusalén a partir de una visión apocalíptica estrecha”, reclamó el obispo.

Él no ahorró críticas a los que piensan así. “Este grupo, que se llaman evangélicos, son los que politizan la religión y hacen de la política su religión. Desgraciadamente, ven las guerras, los problemas, la crisis humanitaria de los inmigrantes, la destrucción y la injusticia en Oriente Medio sólo como señales de la segunda venida del Mesías.

Según Yunan continuó: “Sin embargo, nosotros, los verdaderos [cristianos], incluidos los árabes que creen, discrepamos completamente en la letra y el espíritu con esos grupos cristianos que no apoyan la justicia y que defienden escenarios irreales y distorsionados sobre Oriente Medio”.

Aunque reconoce que esta perspectiva de los evangélicos tiene “influencia” no sólo en Estados Unidos, sino en varios otros países, cree que son “representantes del extremismo religioso y político”. “Estos grupos no comprenden la justicia ni se preocupan por los derechos humanos”, aseveró.

Además, el líder luterano acusó a los evangélicos de “abusar de las enseñanzas de la Biblia y de Cristo” a través de una “interpretación literal y equivocada” de las Escrituras.

“Así como el rey Abdullah recordó que los grupos terroristas no representan al verdadero Islam, clasificándolos de khawarej [fuera de la ley], nosotros, cristianos árabes, rechazamos a estos grupos cristianos que no defienden la Biblia ni Cristo. Para nosotros, ellos son khawarej, los foras de la ley de la iglesia”, resaltó.

Las críticas de los luterano y líderes anglicanos se suman a los ortodoxos y católicos que buscaban el Rey de Jordania, considerado como el guardián de los lugares santos del Islam en Israel, especialmente el Monte del Templo. Curiosamente, ellos afirman que el monarca jordano también cuida de los lugares sagrados del cristianismo.

[ Fuente: Christian Post]

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Colosenses 2:16-17 (RVR 1960)

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Palabras Claves: Apocaliptico Evangelios JerusalenLuteranos

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...