Mundiales 813 vistos

Palestina gasta más de 100 millones de dólares para financiar terrorismo contra Israel

Por: Manrique Yoneli
Palestina gasta más de 100 millones de dólares para financiar terrorismo contra Israel
Fecha: Jueves, 03 de agosto del 2017 ID: 201700000826

Síguenos en Facebook

ISRAEL.- La Autoridad Palestina ha aumentado recientemente su presupuesto destinado a pagar el “salario” de terroristas condenados y sus familias. El cambio se produjo, a pesar de la presión de Estados Unidos para acabar con la práctica.

El 21 de julio, el terrorista Omar al-Abed, de 19 años, entró en una casa de la comunidad de Halamish, en la Samaria judía y asesinó al anciano Yosef Salomon, de 70 años, y sus dos hijos adultos.

Los medios israelí publicaron fotos mostrando la brutalidad de la matanza.

“La casa de ellos estaba abierta, la puerta estaba desbloqueada, porque ellos estaban esperando que la gente de la comunidad fuese a celebrar con ellos el nacimiento del nuevo nieto y en pocos segundos ellos fueron asesinados en su propia casa”, dijo Miri Maoz Ovadia, de la comunidad Halamish, en declaraciones a la agencia cristiana ‘CBN News’.

Después de los asesinatos, un soldado que estaba de descanso y pasaba por el área oyó el ruido y logró alcanzar al terrorista a través de una ventana de la casa. Al-Abed se está recuperando en un hospital israelí, pero, de acuerdo con una política de larga data de la Autoridad Palestina, ahora comenzará a recibir un salario.

“Desde el viernes, día en que fue arrestado y él está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por asesinato y su salario acabará puede llegar a 12.000 shekels (moneda local) – lo que equivale a unos 4.000 dólares – por mes”, El director de los medios palestinos, Itamar Marcus a la CBN News.

Estados Unidos y la Unión Europea condenan esta práctica y presionaron al liderazgo palestino para cancelar el pago de salarios a terroristas, pero, según Marcus, la financiación de esta práctica sólo ha aumentado.

El presupuesto de la Autoridad Palestina para 2017 aumentó los fondos destinados a los prisioneros detenidos por terrorismo en un 13% y sus familias en un 4%. Este año, el financiamiento directo del terrorismo alcanzó los 355 millones de dólares.

“Es una bofetada en la cara de Estados Unidos, es una bofetada en la cara del comité de asuntos extranjeros que acabó de reunirse la semana pasada para decidir qué hacer al respecto”, explicó Marcus. “Y espero que el Senado y el pueblo americano, el Congreso y la administración actual actúen con firmeza contra esta práctica de recompensa al terror”.

El Senado de Estados Unidos está ahora considerando aprobar una ley conocida como ‘Taylor Force’ – en homenaje a un ciudadano estadounidense que muerto por un terrorista palestino. La ley cancelará las donaciones estadounidenses si la Autoridad Palestina sigue financiando el terrorismo.

“Vamos a mantener esas donaciones bajo una condición”, dijo el senador cristiano Lindsey Graham. “El Secretario de Estado debe cerciorarse de que el gobierno palestino está cambiando su comportamiento. Si eso no se demuestra, vamos a cancelar las donaciones”.

Marcus dijo que la Autoridad Palestina legitima esos pagos. “La gente no entiende por qué y voy a explicar por qué es tan importante. La Autoridad Palestina afirma a su pueblo que ellos tienen literalmente el derecho de matar a israelíes – civiles, mujeres e incluso bebés israelíes – y ellos afirman que una decisión De la ONU de la década de 1970, decretó que los palestinos tienen el derecho de usar todos los medios para garantizar sus derechos. En su interpretación, eso significa que tienen el derecho de matar civiles “, continuó. “Esta es la forma en que la Autoridad Palestina interpreta esto, y lo han dicho varias veces en los últimos meses”.

Marcus argumenta que la aprobación de la ley ‘Taylor Force’ serviría como una declaración poderosa y un aviso a la Autoridad Palestina que los Estados Unidos de verdad rechazan ese tipo de práctica.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

1 Samuel 16:7 (RVR 1960)

Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

Palabras Claves: Palestina Dolares Terrorismo Millones

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...