Noticia Cristiana 774 vistos

Parlamento Europeo aprueba ley contra incitación al odio promovida por palestinos

Por: Mendoza Daniel
Parlamento Europeo aprueba ley contra incitación al odio promovida por palestinos
Fecha: Lunes, 23 de abril del 2018 ID: 201700001902

Síguenos en Facebook

El PEGASE (Mecanismo Palestino-Europeo para la gestión de la ayuda socioeconómica) es la principal fuente de financiación de la Autoridad Palestina con fondos procedentes de Europa. De acuerdo a su último informe, la agencia recibió 155 millones de euros, pero sólo 3 millones se invirtieron en el “instrumento para la estabilidad y la paz”.

Ahora, la Comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo Unión aprobó un cambio en la ley para detener la transferencia del dinero si la Autoridad Palestina continua “promoviendo el odio” en las escuelas.

Hay cientos de relatos de cómo los niños que viven en los territorios palestinos se les enseña en la escuela a odiar a Israel y a los valores occidentales.

La nueva legislación establece que el programa pedagógico y el material didáctico financiado con fondos de la Unión Europea deben reflejar valores compartidos, como la paz, la libertad, la tolerancia y la no discriminación. Su anuncio se produce un mes después de la Autoridad Palestina publicó su presupuesto anual con el terrorismo.

Promoción de la visión del mundo “islámica radical”

El instituto de investigación israelí IMPACT-SE de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que estudia y analiza libros de texto oficiales en todo el mundo, ha ayudado a la Unión Europea a formular la nueva legislación.

“Los niños palestinos reciben aliento intencional y sistemático para sacrificar sus propias vidas”, dice uno de los investigadores involucrados en el análisis del material palestino.

El director ejecutivo de IMPACT-SE, Marcus Sheff, destacó que “es muy extraño que la PEGASE haya transferido cerca de 3.000 millones de euros a la Autoridad Palestina en los últimos 10 años. Gran parte de ese dinero fue oficialmente para el sistema educativo palestino, pero en todo el tiempo la Unión Europea no ha tomado ninguna providencia real para garantizar que los estudiantes palestinos reciban una educación que esté en conformidad con los valores como paz y tolerancia”.

El informe de IMPACT-SE, de 2017 revisó el currículo palestino en vigor y descubrió que era “significativamente más radical que en los años anteriores, glorificando el martirio en nombre de la causa y promoviendo una visión de mundo” islámica radical” .

De acuerdo con la nueva legislación, el material didáctico utilizado por las escuelas palestinas será examinado para ajustarse a los estándares de la Unión Europea y de la UNESCO.

[ Fuente: Jerusalem Post]

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

1 Timoteo 4:12 (RVR 1960)

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Palabras Claves: Parlamento Europeo Ley contra incitación al odio promovida por palestinos

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...