Noticia Cristiana 553 vistos

Pastor arrestado y acusado falsamente de tráfico en Venezuela

Por: Mendoza Daniel
Pastor arrestado y acusado falsamente de tráfico en Venezuela
Fecha: Sábado, 10 de noviembre del 2018 ID: 201700002386

Síguenos en Facebook

VENEZUELA. – Pedro García es un pastor que vive en la ciudad de Mérida, en Venezuela. Él fue víctima de una falsa acusación y por eso se encuentra preso. De acuerdo con una declaración publicada por la Confederación de Pastores de Mérida, fue falsamente acusado de formar parte del tráfico ilegal y la venta de suministros médicos.

La detención del pastor se produjo a finales de octubre. Él fue voluntariamente en la sede del Centro para Investigaciones Criminales Científicas para testificar en favor de una mujer que era miembro de su congregación.

También fue detenida después de que la policía encontró suministros médicos en su coche.

Antes de ser llevado a la cárcel, García se dirigía a casa cuando la policía le interpeló y condujo una búsqueda sin una orden de cateo o allanamiento. Los policías encontraron una pequeña bolsa con algunos suministros médicos, además de ítems de higiene bucal que la iglesia había comprado para usar en consultas odontológicas.

Estas consultas se ofrecían gratuitamente a los residentes de las comunidades de Mérida y de otras ciudades circundantes.

Después de algunos días de lo ocurrido, varios policías fueron la iglesia del pastor García. Ellos estaban en busca de más evidencias contra el líder cristiano. Ellos interrumpieron el culto, pero salieron no habiendo encontrado ninguna evidencia.

Detenido

Durante la audiencia, hace unos días, los abogados del pastor argumentaron que fue falsamente acusado y que los procedimientos seguidos por la policía en ese caso no cumplieron la ley. A pesar de la validez y puntos fuertes de los argumentos legales presentados por la defensa, el juez decidió que debe permanecer preso, decisión que será apelada por sus abogados.

Se sabe que el escenario económico de Venezuela pasa por una dura crisis y que el país ha experimentado falta de medicamentos y suministros médicos desde hace muchos años. Es muy difícil para los venezolanos obtener cuidados médicos esenciales.

Hay informes de que los hospitales no tienen equipos básicos y suministros. Y con frecuencia las iglesias están llenando ese espacio, proveyendo alimentos y atención médica para sus congregaciones y personas de las comunidades pobres. El nombre real del pastor Pedro García fue ocultado por motivos de seguridad.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Efesios 5:18-19 (RVR 1960)

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.

Palabras Claves: Persecuciones Venezuela

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...