— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticias 50 vistos

Pastor arriesga su vida para salvar de incendio a otras personas

Por: Daniel Mendoza P.
Pastor arriesga su vida para salvar de incendio a otras personas
Fecha: Jueves, 15 de noviembre del 2018 ID: 201700002398

Síguenos en Facebook

CALIFORNIA.- Doug Crowder, es el pastor de la Iglesia Bautista Magalia Pines, en el norte de California, el cual arriesgo su vida para salvar a decenas de personas que estaban desesperadas por el gran incendio que esta eliminando el Estado.

Apelado de Camp Fire, es uno de los incendios mas letales en la historia de California y el peor desastre natural de la región. Crowder explica los momentos mas dramáticos que vivió al lado de un pequeño grupo de miembros de su iglesia.

El pastor pudo salvar la vida de unos 30 habitantes y la de 4 miembros de su iglesia. Todos fueron abrigados en el templo. Él describió la escena en el sitio de noticias de la Convención Bautista del Sur, alegando que lograron “escapar del infierno”.

Los bomberos pudieron llegar hasta el lugar para rescatarlos. En seguida todo paso como si fuera una explosión en la carretera y el fuego se desplazo por todas partes. Aterrorizados ya que no había como escapar, el grupo regreso al edificio de la iglesia y se la pasaron orando y clamando por ayuda a Dios.

Pese a la gran furia de los incendios forestales, que eliminaron toda la región, el edificio de la iglesia estuvo intacto. El grupo abrigado en su interior pudo soportar toda la noche sin pasar ningún tipo de daño. El templo estuvo de pie, mientras que la ciudad de 27 mil habitantes se quemo.

La Asociación Bautista local sostuvo que al menos 3 pastores de la región perdieron sus hogares en el incendio, incluyendo la de Crowder. El pastor resalto que había estado preparando un sermón para el día 11 de noviembre acerca de “Como hacer algo por nuestro prójimo”. “Y no tuve la oportunidad de predicarlo”, señalo “sin embargo, nosotros pudimos vivirlo”.

El líder bautista cree que al pasar del tiempo, la comunidad se “levantara de las cenizas” y empezara el proceso de reconstrucción. Esta iglesia sera un tremendo símbolo de fe y esperanza.

En la actualidad, las noticias declaran que el incendio quemo alrededor de 125 mil hectáreas. Mas de 50 mil habitantes del área están bajo orden de evacuación y mas de 15 mil estructuras están enumeradas por el incendio. El numero de muertos pasa de 40 y unas 200 personas están desaparecidas.

Romanos 14:10-12 “Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí”.

Fuente: Gospel Prime

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

San Lucas 20:35-36 (RVR 1960)

Mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

Palabras Claves: Pastor arriesga su vida para salvar de incendio a otras personasCalifornia

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...