Noticias 850 vistos

Pastor: “Dios ha dado autoridad a Trump para eliminar a Kim Jong Un”

Por: Manrique Yoneli
Pastor: “Dios ha dado autoridad a Trump para eliminar a Kim Jong Un”
Fecha: Miércoles, 09 de agosto del 2017 ID: 201700000851

Síguenos en Facebook

EE.UU.- El pastor Robert Jeffress de Texas, uno de los consejeros evangélicos del presidente de Estados Unidos Donald Trump que predicó la mañana de su toma de posesión, publicó una declaración diciendo que el presidente tiene la autoridad moral para eliminar al líder norcoreano Kim Jong-un.

“Cuando se trata de cómo debemos tratar con los malhechores, la Biblia, en el libro de Romanos, es muy clara: Dios ha dotado a los gobernantes de poder para usar cualquier medio necesario -incluida la guerra- para detener el mal”, dijo Jeffress

“En el caso de Corea del Norte, Dios ha dado autoridad a Trump para eliminar a Kim Jong-un”.

Jeffress dijo en una entrevista telefónica que se le pidió que hiciera la declaración después que Trump dijo que si las amenazas de Corea del Norte continúan contra los Estados Unidos, Pyongyang “se reunirá con el fuego y la furia como el mundo nunca ha visto”.

El pasaje bíblico Romanos 13 da la autoridad al gobierno para tratar con los malhechores, dijo Jeffress.

“Eso le da al gobierno la autoridad para hacer lo que sea, ya sea asesinato, castigo capital o castigo malo para sofocar las acciones de malhechores como Kim Jong-un“, dijo.

Dijo que muchos cristianos pacifistas citarán Romanos 12, que dice: “No pagues mal por mal”, pero Jeffress dice que ese pasaje se refiere a los cristianos, no al gobierno. “Un escritor cristiano me preguntó: ‘¿No quieres que el presidente encarne el Sermón del Monte?'”, dijo, refiriéndose al famoso sermón de Jesús. -No lo he dicho absolutamente”.

En su sermón en la mañana de la inauguración de Trump, Jeffress, pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Dallas, comparó a Trump con la historia del líder bíblico Nehemías que ayudó a reconstruir la ciudad de Jerusalén.

El primer paso para reconstruir la nación, dijo Jeffress, fue la construcción de un muro alrededor de Jerusalén para proteger a sus ciudadanos. “Verás, Dios no está en contra de construir muros”, dijo Jeffress en su sermón en la Iglesia Episcopal de San Juan en Washington, DC.

Jeffress no es ajeno a la controversia. Él dijo en el pasado que el ex presidente Barack Obama estaba preparando el camino para el anticristo: “El presidente Obama no es el anticristo. Pero el camino que está eligiendo para dirigir nuestra nación está allanando el camino para el futuro reinado del anticristo”, dijo en una ocasión.

Jeffress sabe que sus comentarios sobre Corea del Norte podrían ser considerados polémicos, incluso entre sus compañeros evangélicos.

“Algunos cristianos, quizás cristianos más jóvenes, tienen que pensar esto”, dijo. “Es antitético de parte de la retórica blanda que escuches algunos círculos hoy. Francamente, es porque no están bien enseñados en las Escrituras”.

Durante los últimos dos años, Jeffress ha dicho de  que Trump ha sido “muy medido, muy atento en cada respuesta”. “La gente sabe instintivamente que este presidente no va a dibujar una línea roja imaginaria y caminar alrededor de ella como el presidente Obama hizo”, dijo.

Las actitudes sobre Corea del Norte entre los evangélicos no están claras, dijo. “Creo que muchos evangélicos, como la mayoría de los estadounidenses, realmente no prestan atención a los asuntos mundiales“, dijo Jeffress.

Jeffress se reunió por última vez con Trump en julio, cuando un grupo de pastores impuso las manos al presidente en la Oficina Oval.  Él fue uno de los primeros partidarios de Trump, dijo que después de compartir hamburguesas con queso de Wendy en Iowa, creyó que Trump sería el próximo presidente y que sería porque Dios lo había colocado allí. En julio, su coro de la iglesia y la orquesta realizaron una canción llamada “Make America Great Again” en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas donde Trump estaba pres

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Efesios 3:20-21 (RVR 1960)

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

Palabras Claves: Autoridad Trump Eliminar Kim jong

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...