— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 100 vistos

Pastor liberal dice que es un “honor ser llamado de hereje”

Por: Daniel Mendoza P.
Pastor liberal dice que es un “honor ser llamado de hereje”
Fecha: Lunes, 18 de junio del 2018 ID: 201700002033

Síguenos en Facebook

EE.UU.- El escritor Rob Bell, conocido mundialmente por su postura liberal, fue pastor de la Mars Hill, una mega iglesia con cerca de 10 mil miembros. Autor de varios libros best-sellers, abrió la mano del pastorado para producir, según él, entretenimiento de cuño espiritual, y dar conferencias.

Tuvo un programa de televisión, que naufragó en la audiencia y recientemente lanzó un documental autobiográfico llamado “Heretic” [Herege].

En una entrevista esta semana el pastor afirmó que sigue apoyando el matrimonio de personas del mismo sexo y que el rótulo de “hereje” se ha convertido en un honor para él. La primera vez que fue llamado así fue por Franklin Graham, que también lo clasificó como “falso predicador” en una entrevista con Fox News, en 2011.

A pesar de haber pasado más de 10 años involucrado con la plantación de la Mars Hill, haber predicado centenares de sermones para los miembros y participado en un gran número de eventos para líderes, confiesa que nunca se sentía cómodo en la “subcultura evangélica”, algo que , que califica como “un show de horrores”

Bell lamenta que sus posturas nunca fueron bien aceptadas y eso contribuyó con su decisión de alejarse del medio evangélico y no querer ser llamado “cristiano”, pues cree que Jesús no fundó la religión que se identifica así.

“En el siglo XXI, la Iglesia no está enseñando gracia, compasión, solidaridad y la no violencia de las enseñanzas de Jesús, pero está enfocada en la defensa de su visión particular del mundo, el libre mercado de la fe y el capitalismo”, dispara. Según él, la iglesia revela ser, en realidad “maculada y corrupta”.

El autor de “El Amor Vence”, que argumenta que no hay infierno o la condenación eterna, explica que se puso muy triste en ese momento (2011), cuando cerca de un millar de miembros salían de Mars Hill debido a eso.

Hoy el pastor defiende que “el movimiento de Jesús nació como un contraataque al imperio, siendo un movimiento subversivo que enseñaba a cuidar unos de otros. Es por el amor sacrificial que el mundo se vuelve mejor, no por la violencia coercitiva “.

La frase de efecto es una crítica directa a los evangélicos que defienden el derecho de todo ciudadano andar armado, rechazan las pautas LGBT, el aborto y temen la creciente influencia islámica en Occidente.

Para Bell, los líderes cristianos “secuestraron la narración bíblica” y distorsionaron las enseñanzas de las Escrituras. Por eso, su conclusión es que “las religiones fallaron”.

Sin embargo, la espiritualidad que defiende hoy básicamente es un ataque a todo lo que los evangélicos históricamente defienden. De varias formas, es una manifestación extrema del liberalismo que se utiliza como base para las iglesias que se enfocan solamente en el lenguaje “Dios es el amor”.

[ Fuente: Christian Post ]

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

1 Tesalonicenses 4:16-17 (RVR 1960)

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Palabras Claves: Pastor liberal Rob Bell Honor ser llamado de hereje

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...