Noticia Cristiana 1,175 vistos

Pastor muere en el púlpito mientras predicaba

Por: Mendoza Daniel
Pastor muere en el púlpito mientras predicaba
Fecha: Viernes, 17 de agosto del 2018 ID: 201700002182

Síguenos en Facebook

SAO PAULO, BRASIL.- Un infarto fulminante mató a un pastor el pasado viernes, 10 de agosto, mientras predicaba en una iglesia del interior de San Pablo. Rosinei Marques, de 52 años, conocido como “Macoinha”, estaba predicando en una iglesia en la ciudad de Várzea Paulista, interior del estado, y sufrió un ataque al corazón en el púlpito. El apodo del pastor viene de su pasado, con implicación en el crimen, y formaba parte de su testimonio de cambio de vida.

Según la información del portal local Jornal da Región, el pastor “tenía una historia de victorias ante todo lo que pasó en la vida”, incluyendo una situación de casi muerte. “Se titulaba ‘ex-Macoinha’, por haber vencido las drogas. Conoció el crimen organizado y luchó para deshacerse de los males. Llegó a ser baleado, fue dado como muerto pero logró la ‘salvación’ en el hospital. Pasó a dar testimonios por varias ciudades del Estado. Actualmente residía en la ciudad de Louveira”, resumió la nota del portal.

La sepultura del pastor se produjo en la ciudad de Taboão da Serra. En las redes sociales, amigos y familiares lamentaron la partida de Rosinei Marques y demostraron gratitud por los últimos años de vida completamente diferentes de su pasado en el crimen.

Un vídeo publicado por Rosinei en Facebook hacía una invitación a un evento donde compartió su testimonio:

Fulminante

Hace casi tres años, un pastor falleció de manera idéntica en la ciudad de Fresno, California. Eddie Crain, de 39 años, pastor de la North Point Community Church, murió en el púlpito momentos después de terminar su sermón en un culto dominical.

El pastor Crain se dedicaba al trabajo con niños, pero también conducía los llamados cultos de la familia, cuando toda la congregación participaba. Él acababa de terminar el mensaje de aquel culto, cuando dio un paso atrás y cayó en el púlpito, ya inconsciente. Los fieles llamaron al socorro médico, pero el pastor fue declarado muerto, víctima de un ataque al corazón.

El pastor titular, Steve Williams, elogió la conducta del compañero durante el tiempo en que dividieron el ministerio. “Él literalmente sólo había derramado su corazón en su pasión por hacer la diferencia para los niños”, dijo Williams. “Nosotros no superamos nuestro dolor”, agregó.

[ Fuente: Jr Jor ]

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 24:16 (RVR 1960)

Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; mas los impíos caerán en el mal.

Palabras Claves: Pastor muere en el púlpito mientras predicabaBrasil

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...