Devocionales 1,103 vistos

Perseverando en la Palabra

Por: Mendoza Daniel
Perseverando en la Palabra
Fecha: Miércoles, 21 de junio del 2017 ID: 201700000634

Síguenos en Facebook

Sant 1:25  Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

La frase “persevera en ella” exige nuestra atención. Persevera se traduce de una palabra griega que significa permanecer a un lado, continuar, la idea es que un hacedor de la Palabra continuamente y habitualmente contempla la perfecta ley de Dios. En otras palabras, él es un aprendiz perseverante.

Cuando tienes ese nivel de compromiso con la Palabra, serás un hacedor eficaz, uno que está en unión con la voluntad de Dios y busca obedecerla sobre todas las cosas. Al hacerlo, Dios te bendice. Eso no significa necesariamente que serás exitoso ante los ojos del mundo, pero tus prioridades y perspectivas serán correctas y el Señor honrará lo que haces.

Este versículo es una llamada a examinarte cuidadosamente a la luz de los estándares de Dios. Eso no es algo popular en nuestra sociedad porque mucha gente tiene una aversión al pensamiento serio espiritual y al autoexamen. Creo que es por eso que la televisión cristiana, música y otras formas de entretenimiento son tan populares. Escapar de la realidad a través del entretenimiento es mucho más atractivo a la mayoría de la gente que mirar atentamente en el espejo de la Palabra de Dios y tener expuestos los defectos espirituales. Pero si deseas ser como Cristo, debes verte a ti mismo por lo que eres y hacer las correcciones necesarias. Para hacer eso, debes examinar tu vida continuamente a la luz de la Escritura.

¿Puedes imaginar lo que la iglesia sería si cada cristiano hiciera eso? ¿Puedes imaginar los cambios en tu propia vida si lo hicieras más seguido? Sólo el Espíritu Santo puede darte la capacidad de ser un hacedor de la Palabra. Así que cede ante Su liderazgo en oración mientras continúas estudiando y aplicando la Palabra de Dios.

Por John MacArthur

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

San Lucas 21:36 (RVR 1960)

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Palabras Claves: John MacArthur Devocionales

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...