Noticia Cristiana 853 vistos

Policía provoca reacciones violentas por permitir distribución gratuita de biblias

Por: Mendoza Daniel
Policía provoca reacciones violentas por permitir distribución gratuita de biblias
Fecha: Lunes, 04 de junio del 2018 ID: 201700002003

Síguenos en Facebook

INGLATERRA, REINO UNIDO.- El comisionado de policía y crimen (PCC) en Surrey, Inglaterra, ha recibido críticas de un grupo secular por permitir la distribución de 1,000 biblias de Gedeones Internacionales.

Según getSurrey, la National Secular Society (NSS) había expresado su preocupación sobre el “favoritismo religioso” en la fuerza policial después de enterarse de un tweet en el que el PCC David Munro participaba en la presentación de las biblias.

“El PCC David Munro fue presentado ayer con una de las 1,000 biblias ahora disponibles para los oficiales y el personal de la Policía de Surrey. Gracias a la fuerza de la Christian Police Association y Los Gedeones”, decía el tweet .

En una carta al comisionado, el presidente ejecutivo de NSS, Stephen Evans, criticó la distribución de biblias y advirtió de no permitir que la fuerza policial sea utilizada en actividades religiosas.

“Distribuir biblias y blandirlas en tiros publicitarios da una fuerte impresión de favoritismo religioso”, afirmó Evans. “Apreciamos plenamente que una buena actuación policial implicará inevitablemente trabajar en sociedad con la población local, incluidas las comunidades de fe y creencias.

Pero al hacerlo, las fuerzas policiales deben mantener el profesionalismo y un espíritu secular y tener cuidado de no dejarse utilizar de esta manera para el proselitismo”, agregó.

Evans señaló además que un programa similar de distribución de la Biblia fue rechazado por las fuerzas escocesas hace seis años.

En respuesta, un portavoz del PCC señaló que Munro aprueba los esfuerzos de la fuerza policial para brindar apoyo a los oficiales de todas las creencias y credos, incluso aquellos que no son religiosos.

Señaló que la Policía de Surrey tiene alrededor de 20 capellanes voluntarios que representan diferentes credos, incluidos cristianos, musulmanes, judíos y humanistas.

El portavoz explicó además que el PCC había trabajado con la Asociación de la Policía Cristiana de Surrey (CPA), el equipo de Diversidad de la Policía de Chaplaincy y Surrey el pasado 24 de abril para reunirse con representantes de Gideons International.

Según los informes, las biblias presentadas por los representantes de los Gedeones se presentaron  al CPA y se pusieron a disposición  del personal interesado. El portavoz del PCC señaló que la visita de Gedeones no es solo una de varias reuniones a las que el Comisionado había asistido.

El año pasado, el Comisionado participó en más de “150 reuniones, eventos o visitas diferentes con organizaciones benéficas e individuos como grupos juveniles, asociaciones de residentes, grupos minoritarios y líderes religiosos”, dijo el portavoz del PCC, según getSurrey .

Un portavoz de la Policía de Surrey explicó que el programa de capellanía de múltiples creencias se basó en las recomendaciones formuladas en un informe de la Inspección de Servicios de Bomberos y Rescate de Su Majestad.

La Policía de Surrey se ha asociado con la Diócesis de Guildford para establecer el plan de negocios de capellanía multi-fe, en el que los capellanes voluntarios de diferentes creencias y creencias ofrecerán servicios a los agentes de policía y otros miembros del personal, según el portavoz de la policía.

[ Fuente: Christian Times ]

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Eclesiastés 3:11 (RVR 1960)

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Palabras Claves: Policía provoca reacciones violentas por permitir distribución gratuita de biblias Inglaterra

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...