Noticia Cristiana 759 vistos

Presos por su fe, cristianos testimonian avivamiento en la cárcel

Por: Manrique Yoneli
Presos por su fe, cristianos testimonian avivamiento en la cárcel
Fecha: Lunes, 27 de noviembre del 2017 ID: 201700001344

Síguenos en Facebook

INDIA.- Seis cristianos quedaron presos por un mes después de orar por una mujer enferma en la aldea de Ghosra, en el este de la India. Los cristianos estaban clamando por la curación de la esposa de Bikhru Majhi, que también fue arrestada cuando fueron atacados por extremistas hindúes. Ellos fueron detenidos, acusados ??de “promover enemistad entre las clases” e insultar el hinduismo.

“Pasamos un mes en la cárcel con alegría. Nosotros cantamos himnos, leímos la Biblia, oramos y adoramos juntos en la cárcel”, dijo Dasrath Karketta, de 35 años.

“Nosotros compartimos el Evangelio con otros presos en la prisión distrital. Además, la gente vino a Cristo. Nosotros sentimos fuertemente al Señor usándonos para su obra y nos sentimos felices con eso”.

Antes de ser arrestados, Karketta y sus compañeros fueron a atender a la petición de orar por la mujer a causa de los testimonios de sanación. “Bikhru Majhi oyó nuestros testimonios. Él se quedó impresionado por la forma en que fui curado y quería oraciones por su esposa”, cuenta Karketta.

En la mañana del 16 de septiembre, una multitud de extremistas hindú rodearon la casa de Bikhru Majhi mientras los cristianos oraban por su esposa, Balmuni Kumari, que era la única mujer entre los seis presos.

“Intentamos hacer la paz, pero ellos no oyeron. Ellos nos golpearon, gritando: ‘¿Dónde está su Dios? ¿Dónde está su Jesús? ¿Qué puede hacer? Llámelo ahora. También queremos ver lo que Él puede hacer”, recuerda Karketta.

Un mes después, el 16 de octubre, James Ba, Kalender Majhi, Jagdish Majhi y Balmuni Kumari fueron liberados bajo fianza. Dasrath Karketta y Sajan Majhi fueron liberados al día siguiente.

Prisión femenina

“Yo era la única mujer y estaba asustada. Pero confié en el Señor”, dijo Kumari, que fue detenida junto a los hombres y encaminada a una prisión femenina.

En el período en que quedó presa, su familia sufrió una severa presión de los extremistas hindúes. “Los asaltantes amenazaron a mi madre y mi padre. “Ellos fueron invitados a salir de la aldea”, cuenta.

“Incluso en la cárcel, oré y me encantó con otros cristianos”, dijo la joven. “Cada domingo, hermanas de fuera nos visitaban y nos condujeron en oración y adoración”.

Después de que Kumari salió de la cárcel, algunos de sus agresores se disculparon. “Las personas que me golpearon aquel día vinieron y pidieron perdón después de mi liberación. Pero todavía hay amargura en el corazón de algunos.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 23:23 (RVR 1960)

Compra la verdad, y no la vendas; la sabiduría, la enseñanza y la inteligencia.

Palabras Claves: Carcel Evangelismo Testimonios

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...