Noticias 867 vistos

Profecía inconclusa: Sólo el 43% de judíos del mundo volvieron a Israel

Por: Manrique Yoneli
Profecía inconclusa: Sólo el 43% de judíos del mundo volvieron a Israel
Fecha: Jueves, 04 de mayo del 2017 ID: 201700000378

Síguenos en Facebook

ISRAEL. – Israel esta semana celebra 69 años de independencia. Para muchos expertos, 2018 será un año profético, que marcará el 70 aniversario. Este es un número que aparece una y otra vez en las Escrituras con un gran significado.

Si se trata de una “señal” de que el fin está cerca, todavía es necesario que se cumplan las profecías que Dios reúna de nuevo a todo su pueblo en la tierra que los entregó. Esta es una profecía sin terminar, o como algunos prefieren, se está cumpliendo poco a poco.

En la última encuesta publicada, el estado de Israel tiene actualmente poco más de 8,680 millones de habitantes, de los cuales el 20% son árabes, mientras que 6,484,000 son judíos.

Un estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalén, publicado por el profesor Sergio Della Pergola, el experto en demografía judía, se da cuenta de que hay 14,5 millones de judíos en el mundo. Los datos, incluso si no es preciso, debido a los desacuerdos sobre los registros siguen siendo revisados por el Ministerio del Interior que muestran que sólo el 43% de los judíos del mundo han vuelto a la Tierra Prometida.

En un artículo para el sitio Ynet News, Pergola presenta diferentes escenarios para el pueblo judío para el año 2050. Se observó que, “ser un judío hoy significa, en primer lugar, el deseo de expresar una identificación de uno mismo con el pueblo judío, que va desde el religioso a los antirreligiosos”.

Actualmente, el 32% de los residentes judíos israelíes se consideran religiosos, siguiendo varias líneas del judaísmo, mientras que otro 24% dice que siguen las tradiciones, aunque no sean “practicantes”. La proyección del profesor Pergola predice que para el año 2050 el ‘haredim’, judíos ultra ortodoxos, serán un tercio de la población israelí.

Según las fuentes disponibles, los judíos que viven en la diáspora, aproximadamente son 5,7 millones que se encuentran en los EE.UU. y 2,3 millones en todos los otros países (principalmente Francia, Canadá, Gran Bretaña, Rusia, Argentina, Alemania, Australia y Brasil). En los últimos 12 meses, 30.000 inmigrantes llegaron al país, Israel.

A modo de comparación, en 1948 sólo había 806, 000 personas en Israel, menos de una décima parte del número actual. En ese momento, la población judía mundial era de 11,5 millones, y sólo el 6% estaban en Israel, dice el Times de Israel.

Dios nos está llamando

Esta tendencia ha incrementado la población del país es más de 700% y no tiene paralelo en la historia. Para los estudiosos, es el cumplimiento de lo que Isaías, Jeremías y Ezequiel predijeron en sus profecías.

Uno de los ministerios cristianos que trabajan para ver que esto suceda es la “Operation Exodus” [Operación Éxodo], la que ayuda a judíos a regresar a Israel. El presidente del ministerio, Debra Minotti, explica por qué esto es importante: “Hemos dicho a menudo en Isaías: “Voy a levantar una bandera para las naciones”, es decir, a los gentiles. Ellos deben llevar a sus hijos e hijas de vuelta”.

También de acuerdo con Minotti, muchos de los que regresan a Israel dicen: “Dios nos está llamando de nuevo a nuestra tierra”.

Con el crecimiento del antisemitismo en el mundo, se espera que un número cada vez mayor de judíos regresen a Israel.

El año pasado, el número de ataques contra judíos en Alemania aumentó en un 50%, mientras que Gran Bretaña mostró un aumento del 62%, como en los EE.UU. hubo un 42% más de registros, especialmente en los campus universitarios.

El rabino Berel Lazar emitió una advertencia, pidiendo a todos los judíos de Francia a salir del país ya que cree que habrá una ola de persecución en función del resultado de las elecciones presidenciales.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Isaías 65:2 (RVR 1960)

Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos.

Palabras Claves: Profecia Inconclusa Judios Israel

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...