Noticia Cristiana 589 vistos

Sacerdote dice a fieles que envíen evangélicos a que “los parta un rayo”

Por: Mendoza Daniel
Sacerdote dice a fieles que envíen evangélicos a que “los parta un rayo”
Fecha: Miércoles, 30 de enero del 2019 ID: 201700002548

Síguenos en Facebook

RIO DE JANEIRO, BRASIL. – Una de las mayores divergencias entreevangélicos y católicos implica la percepción sobre los santos. Para los fielesde la denominación con sede en el Vaticano, el cuestionamiento en torno a estedogma es una expresión de falta de respeto a su fe. Tanto que el sacerdote Jorjão,uno de los más respetados de Río de Janeiro, dejó escapar su irritación con eldebate.

El pasado domingo, durante la misa, el sacerdote Jorge Luiz da Silva,popularmente conocido como Jorjão, seirritó durante el sermón y aconsejó a los fieles de la Iglesia Nuestra Señorade la Paz a responder de forma poco educada a los evangélicos.

“Cuando algún protestante hablemal de los santos, ¡mándelo a que lo parta un rayo!”, dijo el sacerdote, luego de haber elogiado la vida de San Sebastián,patrono de Río de Janeiro. Según el periodista Ancelmo Góis de O Globo mucha gente se puso a reír, pero luego elmismo sacerdote, que es una figura muy querida en Río, se disculpó por laspalabras fuertes.

Leyenda

La expresión de irritación del padre Jorjão sobre los cuestionamientos entorno a los santos católicos forma parte de un contexto que tiene gransignificado para los católicos. La declaración fue hecha mientras hablaba sobrela vida de San Sebastián, que según la leyenda se convirtió en patrono de Ríode Janeiro, después de haber sido visto con una espada al lado de losportugueses, indios y mamelucos, luchando en la batalla que expulsó a losprotestantes franceses de la región.

Coincidentemente, la batalla entre los católicos y los calvinistas evangélicos ocurrió el 20 de enero, día del santo en la tradición católica.

Fuente: O Globo

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

San Lucas 21:36 (RVR 1960)

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Palabras Claves: Catolicos Evangelicos Amenazas

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...