Sectas & religiones 2,282 vistos

Sacramentales + Tradición = Rosario, agua bendita, veneración etc.

Por: Mendoza Daniel
Sacramentales + Tradición = Rosario, agua bendita, veneración etc.
Fecha: Jueves, 26 de diciembre del 2013 ID: 201500000762

Síguenos en Facebook

Nuestros amigo(a)s católico(a)s nos dicen que ellos utilizan el agua bendita para bendecir cosas, usan y compran medallitas bendecidas, usan el rosario para orar, visitan santuarios, veneran reliquias, entre otras cosas y nos dicen que no hay nada malo de ello, porque les aumenta la fe, la pregunta es: ¿De dónde salió todo esto? ¿Se enseña en la Biblia? ¿Lo enseñaron Jesús y sus Apóstoles? Lo veremos en este artículo. 

Primero veamos de el origen de estas cosas, todo esto lo instituyó el Vaticano y se conoce con el nombre de los sacramentales, no sacramentos, sino sacramentales, además se origina también de las tradiciones religiosas de las cuales el Vaticano respalda.

Primero veamos que dice el Vaticano que son los sacramentales:

Concilio Vaticano II en su constitución sobre la Sagrada Liturgia en el número 60: “La Santa Madre Iglesia instituyó, además, los sacramentalesEstos son signos sagrados creados según el modelo de los sacramentos, por medio de los cuales se significan efectos, sobre todo de carácter espiritualobtenidos por la intercesión de la Iglesia. Por ellos, los hombres se disponen a recibir el efecto principal de los sacramentos y se santifican las diversas circunstancias de la vida”.

Catecismo: “1677 Se llaman sacramentales los signos sagrados instituidos por la Iglesia…”

El Vaticano afirma que ellos instituyeron los sacramentales, es decir fueron instaurados por la Iglesia Católica Romana, sabiendo quién los instituyó, ahora veamos que son:

Cfr. CIC. no.1166 “Los sacramentales son signos sagrados, muchas veces con materia y forma, por medio de los cuales se reciben efectos espirituales y que son actos públicos de culto y santificación. Pueden ser “cosas” o “acciones”, por la intercesión de la Iglesia.”

Vemos que son signos, por medio de los cuáles se reciben efectos espirituales:

Catecismo 1668 “Han sido instituidos por la Iglesia en orden a la santificación de ciertos ministerios eclesiales… Comprenden siempre una oración, con frecuencia acompañada de un signo determinado, como la imposición de la mano, la señal de la cruz, la aspersión con agua bendita (que recuerda el Bautismo).”

El texto anterior nos vuelve a afirmar que fueron instaurados por la Iglesia y nos nombra algunos de ellos: agua bendita, señal de la cruz, imposición de manos.

Ya teniendo claro vamos a ver de dónde salen las medallas benditas, procesiones, el rosario, etc. El vaticano afirma lo siguiente:

Catecismo 1674 “Además de la liturgia sacramental y de los sacramentales, la catequesis debe tener en cuenta las formas de piedad de los fieles y de religiosidad popular. El sentido religioso del pueblo cristiano ha encontrado, en todo tiempo, su expresión en formas variadas de piedad en torno a la vida sacramental de la Iglesia: tales como la veneración de las reliquias, las visitas a santuarios, las peregrinaciones, las procesiones, el vía crucis, las danzas religiosas, el rosario, las medallas, etc. (cf Concilio de Nicea II: DS 601;603; Concilio de Trento: DS 1822).”

Se aprecia como además de los sacramentales instituidos por la propia Iglesia Católica Romana, está la religiosidad popular del pueblo que el Vaticano acepta y apoya de cada pueblo.

¿Qué nos dice la Biblia de agregar doctrinas (enseñanzas) que no están en la Biblia?

Apocalipsis 22:18 “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.”

Es bastante clara la advertencia que se da en la Biblia de enseñar cosas que no están en ella, es decir enseñanzas anti-bíblicas, ni Jesús ni sus Apóstoles enseñaron a venerar reliquias, a rezar el rosario, etc. Todas estas enseñanzas son aceptadas por el Vaticano.

La misma Biblia nos da otra advertencia sobre esto:

Mateo 15:9 “Pues en vano me honranEnseñando como doctrinasmandamientos de hombres.”

La doctrina de Jesús no fue de hombres, no fue inventada por hombres ni por tradiciones, si no que fue la doctrina del Padre, Jesús mismo lo afirma:

Juan 7:16 “Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Y toda la doctrina del Padre fue enseñada por Jesús, no hay nada más que agregar, él mismo lo afirmó:

Juan 15:15 “Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.”

Es muy fácil determinar si algo es una enseñanza bíblica o no, simplemente si la enseñanza está en la Biblia, entonces es bíblica, sino está en la Biblia entonces no es bíblica, vamos a analizar un sacramental y una tradición de hombres contra la Biblia:

1- Sacramental: Agua bendita:

En la Biblia no aparece el término “agua bendita” ni tampoco la explicación de qué es. Cuando se le pregunta a un católico cosas cómo: ¿Me puede indicar los versículos en dónde se da la explicación del uso del agua bendita, cómo se usa, para qué se usa? ¿Me puede indicar los versículos en donde Jesús esparció agua bendita sobre las personas? ¿Me puede indicar los versículos en dónde Jesús o sus Apóstoles usaron el agua bendita para expulsar demonios?

La respuesta siempre es: No está en la Biblia y nuestra respuesta siempre es: Entonces es una doctrina agregada por hombres y la Biblia advierte de no agregar nada más a lo que ya fue enseñado.

La Biblia si habla de un agua, pero refiriéndose a Jesús:

Juan 7:37 “[ Ríos de agua viva ] En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.”

Apocalipsis: 22:17 ”Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Juan 4:14 “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”

2- Tradición: Rosario

En la Biblia no aparece el término “rosario” ni tampoco la explicación de qué es. Cuando se le pregunta a un católico: ¿Me podría explicar con su Biblia el rezo del rosario? ¿Me puede indicar los versículos en donde Jesús se sentó con sus discípulos a rezar el rosario? ¿Me podría indicar en qué página de la Biblia dice cuáles son las letanías, cuáles son los misterios? ¿Me puede indicar en dónde Jesús enseña para qué se reza el rosario?

La respuesta siempre es: No está en la Biblia y nuestra respuesta siempre es: Entonces es una doctrina agregada por hombres y la Biblia advierte de no agregar nada más a lo que ya fue enseñado.

La Biblia y Jesús si indican cómo se debe orar:

Mateo 6:7 “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

Lucas 11:2 “Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra…”

El Vaticano enseña el Ave María, Jesús el padre nuestro, el Vaticano enseña a hacer repeticiones en el rosario, Jesús dice no hagan vanas repeticiones.

Fácilmente analizamos como un sacramental y una tradición del pueblo son doctrina agregada por el Vaticano no haciendo caso a la advertencia de la misma Biblia de no hacerlo.

Conclusión

El Vaticano se ha encargado de enseñar doctrina propia de hombres, y muchos amigo(a)s católico(a)s prefieren darle más autoridad a las enseñanzas del Vaticano que a la propia Palabra de Dios en la Biblia, la misma Biblia afirma lo siguiente:

2 Timoteo 3:16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,”

2 Pedro 1:21 “porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”

Así que si algo no está en la Biblia no fue enseñado por Dios, sino por hombres y por tradiciones de los pueblos y la Biblia es clara:

Colosenses 2:8 “[ Plenitud de vida en Cristo ] Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombresconforme a los rudimentos del mundoy no según Cristo.”

Una buena pregunta en este punto sería, ¿Qué gana el Vaticano instituyendo enseñanzas nuevas como el agua bendita, y aceptando las tradiciones de los pueblos como el rosario, la veneración de reliquias?

Te lo dejamos para tú análisis, pero te hacemos estas preguntas: ¿Las medallitas benditas las regalan? ¿Las reliquias o imágenes de santos, de vírgenes, cruces, etc. las regalan? ¿Los rosarios los regalan? La respuesta a todo esto es NO. Ahora piensa en la cantidad de católicos que hay en el mundo, la cifra en el 2013 es de alrededor de: 1 165 714 000 y si en cada hogar católico hay imágenes, rosarios, medallitas, etc. has la multiplicación y veras la cantidad de billones que dejan estas tradiciones y sacramentales a la Iglesia Católica Romana, ahí está la respuesta del por qué prefieren ignorar lo que la Biblia dice y prefieren seguir con este gran negocio.

Apocalipsis 22:18 “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.”

El Vaticano se aprovecha de la piedad de los amigo(a)s católico(a)s y la Biblia lo advierte:

1 Timoteo 6:3-8 “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de gananciaapártate de los tales6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; “

Si deseas ver más artículos donde se muestra que lo que enseña el Vaticano no está a la luz de la Biblia puedes entrar Aquí

¡Muchas Bendiciones!

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Isaías 41:10 (RVR 1960)

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Palabras Claves: Sacramentales Catolicismo Rosario Agua bendita Venerar

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...