Devocionales 1,931 vistos

Devocional: Siguiendo el ejemplo de Cristo

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Siguiendo el ejemplo de Cristo
Fecha: Sábado, 08 de abril del 2017 ID: 201700000248

Síguenos en Facebook

Salmo 103:11 Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia sobre los que le temen.

La misericordia no es un atributo. Es  un regalo de Dios a aquellos que le buscan. La forma del verbo “misericordioso” aparece muchas veces en la Escritura y significa tener misericordia, ayudar al afligido, ayudar a los desdichados o rescatar a los miserables. En general se refiere a cualquier cosa que puedas hacer para beneficiar a otro que está en necesidad. La forma sustantiva es usada solamente dos veces, aquí en Mateo 5:7 y en Hebreos 2:17 dice que Cristo tuvo que hacerse como sus hermanos en todas las cosas para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote. Cristo mismo es la fuente y la muestra de misericordia.

Cristo modeló la misericordia a través de Su ministerio en la tierra. Él sanó a los enfermos y habilitó a lisiados para caminar, dio vista a los ciegos, oído a los sordos y habla a los mudos. Su amor redentor abrazó a pecadores de todo tipo. Él lloró con aquellos en tristeza y consoló a los solitarios. Abrazó a los niños pequeños al igual que a los ancianos. ¡Su misericordia era compasión en acción!

A pesar de Su abundante misericordia, Jesús no recibió misericordia de Sus enemigos. Ellos lo odiaron sin causa, lo acusaron falsamente, lo golpearon, lo clavaron en una cruz, le escupieron y lo maldijeron. Aún ahí, Él buscó misericordia para ellos orando “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” (Luc 23:34)

Algunos han parafraseado Mat 5:7 para decir que si muestras misericordia a otros, ellos mostrarán misericordia hacia ti. Quizá eso pueda suceder en incidentes aislados, pero en este mundo hastiado, eso no suele suceder, como la vida de Jesús lo demostró claramente. Muchos cristianos han incurrido en calumnias, reprimendas, demandas e incluso la muerte por sus nobles esfuerzos. Jesús no garantizó un trato misericordioso de los demás. Su énfasis fue que Dios muestra misericordia a aquellos que muestran misericordia a otros.

Nunca seas renuente a mostrar misericordia a otros, aun cuando ellos te malentiendan o maltraten. Dios usará tu misericordia para Su gloria y te recompensará de acuerdo a ello.

Por John MacArthur

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

San Juan 8:34-36 (RVR 1960)

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Palabras Claves: John MacArthur DevocionalesLava los pies de sus discipulos

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...