Noticia Cristiana 739 vistos

Sobrino de Benny Hinn identifica 5 tipos de miembros peligrosos

Por: Mendoza Daniel
Sobrino de Benny Hinn identifica 5 tipos de miembros peligrosos
Fecha: Sábado, 01 de diciembre del 2018 ID: 201700002436

Síguenos en Facebook

EE.UU.- Costi Hinn, sobrino del televangelista Benny Hinn, identificó  cinco tipos de miembros de iglesia “peligrosos” y alentó a los pastores a proteger a la “preciosa novia de Cristo” de tales individuos.

En una publicación reciente en el blog, Hinn, pastor de la Iglesia Bíblica de la Misión en el Condado de Orange, California, explicó que si bien ningún pastor debe estar “ansiosamente ansioso por que los miembros de la iglesia salgan por la puerta”, deben hacer todo lo posible por “proteger el rebaño de miembros divisivos que demuestran estar más inclinados a los subterfugios que al apoyo”.

“Claro, habrá muchas temporadas cuando los miembros difíciles de la iglesia necesiten pastores de piel gruesa que ofrezcan consejo, muestren gentileza y paciencia, y tengan paciencia. Ese es el trabajo”, dijo. “¿Pero hay ocasiones en que un pastor necesita quitarse el polvo de los pies y dejar que los miembros de la iglesia resuelvan? Absolutamente”.

El primer tipo de miembro peligroso de la iglesia, dijo Hinn, es el “manipulador del dinero”, una persona que da una gran cantidad de dinero a la iglesia para “manipular su agenda” o se niega a diezmar porque no logra lo que quiere.

“Este tipo de miembro de la iglesia ignora por completo los imperativos de dar generosamente sin ataduras (1 Timoteo 6: 17-18)”, dijo. “A veces, saben mucho sobre la iglesia porque crecieron en ella, sirvieron en una junta de diáconos, o tal vez incluso obtuvieron un título del seminario. Desafortunadamente, toda su experiencia y conocimiento no se traduce en apoyar o someterse a la iglesia”.

En segundo lugar, el “espectador lateral” es un miembro de la iglesia que no es saludable, dijo Hinn, porque su orgullo les impide usar sus dones para beneficiar a la iglesia y servir a los demás.

“Cuando la iglesia necesita voluntarios, la despensa de alimentos necesita un cocinero, el equipo del campus necesita ujieres o el ministerio de los niños necesita un maestro, se encogen de hombros con sentimientos como: ‘Deje que los muchachos pagados se preocupen por eso. Por eso ponemos comida en su mesa”, dijo.

El tercer tipo de miembro peligroso de la iglesia es el “extorsionador” o una persona que usa su posición o riqueza para manipular el mensaje de un pastor. “Las historias de terror abundan en juntas de ancianos y familias influyentes que ponen a un pastor en la posición de ‘hacer lo que decimos o terminará sin hogar'”, compartió Hinn. “Esta realidad desgarradora es en realidad una de las razones por las que las denominaciones y las asociaciones de iglesias son tan beneficiosas. Por lo general, pueden ayudar a encontrar al pastor una nueva iglesia para servir”.

Cuarto, el “amargado entrometido” es perjudicial para el Cuerpo de Cristo porque “pasan mucho tiempo haciendo sus rondas, cotilleando y creando facciones, cuestionando el liderazgo de la iglesia y agregando, ‘¿prometes que no lo dirás?’ a sus secretos”.

“Son ladrones del tiempo que distraen a la iglesia de permanecer en la misión”, explicó Hinn. “Con frecuencia, notarás un patrón repetido de conflictos, chismes, amargura y discordia en varias iglesias de estos individuos. … Por lo general, no se ocupan de sus problemas cardíacos en una iglesia, por lo que continuamente abandonan las iglesias debido a su propio orgullo; ignorando lo que se supone que deben hacer los miembros de la iglesia: resolver su pecado y ser restaurados”.

Hinn identificó al “jugador de la culpa” como el miembro final de la iglesia peligrosa. Este individuo, dijo, culpa al pastor por sus propios problemas y pecados. “Los miembros peligrosos de la iglesia son aquellos que se niegan a amar a sus esposas, no abandonan la pornografía, maltratan al jefe y no miran la serie de sermones sobre el matrimonio del pastor solo para culpar al pastor por lo que causaron”, dijo.  “Los miembros de la iglesia desobedientes que exigen que el pastor los salve de sus pecados. No necesitan un pastor. Ellos necesitan a Cristo”.

Hinn cerró su mensaje con un estímulo para los pastores: “Sean alentados, fieles pastores. Hay algunas personas que puedes dejar ir. Enfóquese en el trabajo leal para el Maestro y sirva a aquellos que Dios le ha confiado a su cuidado. Él te recompensará (Ap. 22:12) “.

Anteriormente, Hinn, quien rechazó la enseñanza de su “tío Benny” después de trabajar junto a él durante años, explicó que en la Biblia hay un modelo claro para mantener relaciones con las personas con el propósito de evangelizar.

La Biblia da instrucciones sobre cómo dirigirse a los seres queridos que están atrapados en enseñanzas falsas o engañosas, dijo Hinn, refiriéndose a Judas 22-23. El pasaje dice: “Sé misericordioso con los que dudan; salva a los demás arrebatándolos del fuego; otros muestran misericordia, mezclados con el miedo, odiando incluso la ropa manchada por la carne corrompida”.

“He dejado que mi tío Benny esté en esa tercera categoría”, dijo. “Tengo misericordia de él con miedo. Estoy muy preocupado por su salvación, quiero que se salve, odio el pecado, odio el evangelio de la prosperidad, pero no lo odio. Quiero verlo salvo”.

Si bien hay algunos que necesitan ser “arrebatados del fuego”, dijo Hinn que es imposible hacerlo “si me hubiera pasado el tiempo con la gente insultándolos y debatiendo controversias absurdas y pasando demasiado tiempo en vano disputando”.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 25:21-22 (RVR 1960)

Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, y si tuviere sed, dale de beber agua; porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, y Jehová te lo pagará.

Palabras Claves: Benny Hinn

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...