Sectas & religiones 4,427 vistos

Suicidios masivos en Sectas

Por: Mendoza Daniel
Suicidios masivos en Sectas
Fecha: Lunes, 09 de septiembre del 2013 ID: 201500000704

Síguenos en Facebook

En la historia, tenemos hechos de suicidios y martirologio muy importantes.

73 A.C. Monte Masada 960 Judíos para no caer en las manos de sus enemigos. Hombres, mujeres y niños, se suicidan.

En la India, algunos Maharajaes, agrupaban 400 soldados escogidos e iban a un precipicio y se arrojaban en señal de lealtad.

En Rusia en la década del 1670, el patriarca Nikon, quien quería purificar la Iglesia Ortodoxa Griega y da origen a la Iglesia Ortodoxa Rusa. Veinte mil personas se suicidan, quemándose vivos o metiéndose en ataúdes, pues el prelado afirmaba, que venía el fin del mundo.

En Europa la Inquisición y las cruzadas, con sus mártires, es otro emergente de una forma y estilo de expresión de fe.

En Japón, una cultura milenaria, con su expresión de máxima purificación del Hara Kiri, y el uso que se hizo en la segunda guerra mundial de los kamicases.

No obviemos, cuantas personas eligieron el martirologio en el holocausto, para no renegar de sus creencias.

Haciendo un salto, voy a puntualizar con fecha más ejemplos:

9/8/69 El clan Charles Manson, asesinatos y suicidios 7 personas.

19/11/78. En Guyana 911 personas. Todas pertenecientes al Templo del Pueblo.

19/9/85 en Filipinas 60 miembros de la Tribu Ata de la isla de Mindanao, el gran sacerdote Datu Mangayanoc, impulso el suicidio de ancianos, hombres, mujeres y niños para estar con los dioses.

14/12/90 En Tijuana, Méjico, un grupo espiritista, 12 personas se suicidaron con una mezcla de tequila y drogas.

19/4/93 Waco Texas, el grupo dirigido por David Koresh, se suicidaron 84 personas.

11/10/93 En la aldea Vietnamita de Ta He, se suicidaron 64 personas, para alcanzar el paraíso.

5/10/94 Dos aldeas en Suiza, pertenecientes a la Orden Templo del Sol. En Cheiry, Cant de Friburco 23 personas. En Granges-sur Salvac 25 personas y en Jouret, Quebec, Canadá 5 personas más. En todos los suicidios, había niños y adultos.

En 1997, Heaven"s Gate en una mansión de California, 39 miembros de esta secta mueren envenenados en sus camas buscando ascender a una nave extraterrestre que, creían, seguía al cometa Hale Bopp.

En los últimos tiempos, tenemos varios ejemplos de violencia y muerte contra sí mismo o contra los que consideramos diferentes.

En Israel, un estudiante judío de un grupo ultra religioso, con apoyo de algunos líderes religiosos, atenta contra la vida de un dignatario de su país, por considerar que el modelo de estado político no coincide con los preceptos bíblicos.

Talibaneses, grupo que es musulmán, matando a gente de su pueblo, de una forma horrenda, haciendo la salvedad, que no hay ninguna forma de matanza buena. El motivo era que tuvieron sexo en una pareja de adultos, pero eran hijastro con madrastra y los ejecutaron públicamente arrojándoles el pueblo piedras, hasta matarlos.

Otra matanza masiva, fue a través de cuchillos en un colectivo, a otros habitantes de su país por profesar otro tipo de fe, y no vestir en forma tradicional

En Medio Oriente, personas muy creyentes, inmolándose y matando gente con bombas, en nombre de la guerra santa. Otros, usando un nombre de Dios, entrando en una mezquita, ametrallando a fieles rezando al mismo Dios, con la diferencia que lo llaman con otro nombre.


En Filipina, en esta Semana Santa, seguidores del mismo Dios, hacen la procesión del vía crucis, auto flagelándose y terminan el martirio con la crucifixión.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

1 Timoteo 6:10 (RVR 1960)

porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Palabras Claves: Sectas Religiones Suicidios Matanza Anti cristo

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...