Devocionales 1,028 vistos

Superando las insuficiencias espirituales

Por: Mendoza Daniel
Superando las insuficiencias espirituales
Fecha: Martes, 23 de mayo del 2017 ID: 201700000479

Síguenos en Facebook

Mat 10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos…

La mayoría de la gente piensa que los discípulos eran santos de cristal que no luchaban con fallas y debilidades de la gente normal. Pero ellos tenían deficiencias al igual que todos nosotros. Al ver cómo Jesús trató con ellos nos da esperanza de que pueda usarnos también.

Una insuficiencia común a todos los discípulos fue su falta de entendimiento. Por ejemplo Lucas 18 nos dice que Jesús les dio detalles de Su sufrimiento futuro, muerte y resurrección, pero no entendieron nada (v31-34) Jesús venció su falta de entendimiento al enseñarles continuamente hasta que comprendieron.

Otra insuficiencia fue su falta de humildad. Más de una vez discutieron sobre quién sería el mayor en el reino de los cielos (Marc 9:33-37) Jesús trató con su falta de humildad con Su propio ejemplo. Él se hizo como un sirviente y aún lavó sus pies sucios.

Además de su falta de entendimiento y humildad, a ellos también las faltaba fe. Jesús a menudo les dijo “hombres de poca fe” En Marcos 16:14 les reprochó su incredulidad por no haberles creído a los que le habían visto resucitado.

También carecían de compromiso. Justo antes de la muerte de Cristo Judas lo traicionó, Pedro lo negó y los otros lo abandonaron. Jesús trató con su falta de compromiso al orar por ellos (Juan 17:15, Luc 22:31-32)

Finalmente, carecían de poder espiritual el cual Cristo venció al darles el Espíritu Santo.

Esas son insuficiencias significativas, pero a pesar de todas ellas, el libro de los Hechos registra que los discípulos pusieron al mundo de cabeza con su poderosa predicación y milagros. Eran tan parecidos a Cristo que la gente comenzó a llamarlos cristianos, lo que significa “pequeños Cristos”

Jesús todavía transforma insuficiencias en victorias. Lo hace a través del Espíritu, la Palabra y la oración. No seas víctima de tus insuficiencias. Haz de esos recursos espirituales el enfoque continuo de tu vida.

Por John MacArthur

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Salmos 25:6-7 (RVR 1960)

Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias, que son perpetuas. De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; conforme a tu misericordia acuérdate de mí.

Palabras Claves: John MacArthur Devocionales

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...