Noticia Cristiana 782 vistos

Tribu de Kenia recibe con alegría Nuevo Testamento traducido en su idioma

Por: Mendoza Daniel
Tribu de Kenia recibe con alegría Nuevo Testamento traducido en su idioma
Fecha: Lunes, 14 de enero del 2019 ID: 201700002510

Síguenos en Facebook

KENIA, ÁFRICA. – Más de mil Rendilles, etnia de lengua cushita que habita la región del desierto en el noreste de Kenia, junto con decenas de personas de las tribus vecinas y otras distantes se reunieron con sonrisas y las manos levantadas a pesar del calor sofocante para dar gracias por el Nuevo Testamento completo traducido para su lengua materna.

El momento de alegría con la llegada de la nueva traducción de la Biblia en la comunidad fue documentado por la reportera Ann Voskamp y la fotógrafa Esther Havens.

“Este día es como una resurrección llegando hasta ellos”, describió Ann.

El grupo pastoril nómada, los Rendille son popularmente conocidos como “Los Portadores del Bastón de Dios” y ocupan las áreas secas de su país. Cajas de cartón apiladas y atadas a la jorobada de camellos trajeron la Palabra de Dios en una especie de Domingo de Ramos moderno, los Rendille se gozaron al recibir sus biblias.

Día de fiesta

Las mujeres bailaban y agitaban el polvo del suelo con los pies. “Ellos apuntaban como incluso el camello, que cargaba la Palabra de Dios no podía parar de sonreír”, cuenta la reportera.

La traducción Rendille es una de las casi 120 traducciones completadas en África sólo en el año 2018.

Hace más de tres décadas, dos misioneros fieles de dos tribus de Rendille, profundamente comprometidos, comenzaron a sentar las bases para este día cuando partieron para traducir partes de ambos Testamentos para el idioma de Rendille.

El minucioso trabajo, finalmente se materializó en los últimos tres años, gracias a la tecnología y los métodos de consultoría, más allá de la imaginación más salvaje de los primeros misioneros y asociaciones entre grupos, incluyendo Wycliffe, Seed Company, BTL Kenia y Misión al interior de África.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Miqueas 6:8 (RVR 1960)

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Palabras Claves: Tribu de KeniaEvangelismo

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...