Noticia Cristiana 685 vistos

Trump amenaza con cortar ayuda a quien vote contra Israel en la ONU

Por: Mendoza Daniel
Trump amenaza con cortar ayuda a quien vote contra Israel en la ONU
Fecha: Viernes, 22 de diciembre del 2017 ID: 201700001450

Síguenos en Facebook

EE.UU.- El presidente, Donald Trump, envió un mensaje claro al mundo este miércoles (20). Él podrá cortar la ayuda de Estados Unidos a los países que voten en la ONU por una resolución condenando el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel. Una reunión de emergencia fue convocada por los países islámicos para esta quinta, con el objetivo de tratar el asunto.

En una declaración hecha en la Casa Blanca, Trump advirtió: “Todas estas naciones toman de nosotros cientos de millones de dólares y hasta miles de millones de dólares, y luego votan contra nosotros.

Bien, estaremos observando estos votos. Deje que voten contra nosotros, nos vamos a ahorrar miles de millones”. Esto incluiría Brasil, que está siendo sistemáticamente en contra de Israel .

Los 193 países de la Asamblea General de la ONU se reunirán hoy para tratar sobre Jerusalén. El objetivo sería mostrar que EEUU e Israel están solos, pero ningún país tiene derecho de veto en esta reunión.

Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el lunes, Washington ejerció su derecho de veto después de que los otros 14 países votaran para que Estados Unidos cancelara el reconocimiento de Jerusalén y que cualquier decisión sobre la ciudad debería negociarse con los palestinos.

Trump, en realidad, reiteró lo que dijo el martes, Nikki Haley, la Embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas. En una carta enviada a decenas de estados miembros, incluyendo delegaciones europeas, advirtió que sus votos serían observados atentamente por Estados Unidos. Enfatizó que ningún otro país podría decirles dónde los estadounidenses deberían colocar su embajada.

El gesto ha sido visto como una medición de fuerza diplomática, sobre todo contra los países islámicos. Liderados por Erdogan, presidente de Turquía, el día 13 la Organización para la Cooperación Islámica decidió reconocer a Jerusalén como capital de Palestina. También anunciaron que harán un esfuerzo para que los palestinos tengan un Estado reconocido por la ONU, lo que forzará una posición oficial sobre la capital.

La postura dura de los Estados Unidos puede resultar en sanciones a quienes queden contra Israel. Después que Trump decidió en octubre la salida de su país de la UNESCO , al igual que Israel .

Con información de las agencias.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Tito 2:13 (RVR 1960)

Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Palabras Claves: Donald Trump Israel ONU

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...