Noticia Cristiana 772 vistos

Trump condena persecución de cristianos: “No podemos aceptar esta situación”

Por: Mendoza Daniel
Trump condena persecución de cristianos: “No podemos aceptar esta situación”
Fecha: Jueves, 03 de mayo del 2018 ID: 201700001921

Síguenos en Facebook

EE.UU.- El presidente de EEUU, Donald Trump, recibió este lunes a su homónimo de Nigeria, Muhammadu Buhari, en la Casa Blanca. Entre los asuntos tratados, él habló sobre la persecución a los cristianos en el país africano: “Trabajamos en este problema porque no podemos aceptar esta situación”, dijo, refiriéndose al ataque de jihadistas contra una iglesia el 24 de abril, que mató a 18 personas.

Sólo este año, más de 200 cristianos han sido asesinados por extremistas islámicos en una creciente ola de persecución religiosa.

Trump cobró medidas eficaces del gobierno nigeriano, para que impida los ataques sistemáticos de los miembros de la etnia fulani y de Boko Haram. A pesar de las justificaciones de que se trata de conflictos étnicos, hay registros de que los fulani usen fusiles de asalto AK47 y los ataques poseen una clara motivación religiosa.

El presidente Muhammadu Buhari quedó visiblemente constreñido cuando Donald Trump criticó su apatía durante la rueda de prensa. “Estamos profundamente preocupados por la violencia religiosa en Nigeria, incluyendo la quema de iglesias, el asesinato y la persecución de cristianos. “Es una historia horrible”, lamentó.

El republicano afirmó a continuación: “Alentamos a los líderes de Nigeria a hacer todo lo que esté a su alcance para proteger inmediatamente a las comunidades afectadas y proteger a civiles inocentes de todas las religiones”.

Además de los ataques de los fulani, en los últimos años los jihadistas del Boko Haram persiguen a cristianos sobre todo en la región norte del país, donde declararon su “califato”. La actividad extremista islámica en Nigeria ya ha hecho que más de 3 millones de personas hayan sido forzadas a abandonar sus casas.

Rendición de cuentas

La Cámara de Representantes de Nigeria convocó recientemente a Buhari a rendir cuentas de los asesinatos. También aprobó un “voto de desconfianza” sobre los jefes de las fuerzas armadas del país y los asesores de seguridad del presidente.

Los líderes cristianos de la Iglesia vienen condenando el fracaso del gobierno en lidiar con la persecución. Un comunicado de la Conferencia Episcopal de Nigeria titulado “¿Cuándo terminará esta barbarie?” Fue emitida después de que el asesinato de dos sacerdotes y numerosos fieles . También pidieron la dimisión de Buhari, diciendo que su alejamiento “podría salvar a la nación del colapso total”.

Protestas de miles de cristianos ocurrieron en todo el país el domingo (29), liderados por la Asociación Cristiana de Nigeria. El Dr. Supo Ayokunle, líder de la Iglesia Bautista de Oritamefa, declaró: “Desde 2009, el derramamiento de sangre continúa, gobiernos tras gobiernos, administraciones que después nos prometieron seguridad, pero sabemos que nunca se preocuparon por nosotros”.

Buhari, de 75 años, anunció que va a intentar la reelección, pero la violencia continua teniendo impacto en su campaña, en un país donde cerca del 50% de la población es cristiana.

[ Fuente: Christian TodayDaily Post ]

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Isaías 26:20 (RVR 1960)

Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.

Palabras Claves: Persecucion Donald TrumpNigeria

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...