Mundo cristiano 948 vistos

Trump: hora de llegar a un pacto de paz entre Israel y Palestina

Por: Manrique Yoneli
Trump: hora de llegar a un pacto de paz entre Israel y Palestina
Fecha: Martes, 14 de marzo del 2017 ID: 201700000162

Síguenos en Facebook

WASHINGTON. — El presidente de EEUU, Donald Trump, examinó vía telefónica con el líder palestino, Mahmud Abás, el proceso de paz en Oriente Medio y dijo que se debe llegar a un “pacto” para alcanzar la paz con Israel, comunicó la Casa Blanca.

El presidente (Trump) enfatizó su convicción personal de que la paz es posible y que es hora de llegar a un pacto que, subrayó, no solo debe traer la paz y la seguridad a los israelíes y los palestinos, sino también favorecerá a la región y al mundo entero”, dice la nota.

Además, el mandatario norteamericano subrayó que “el tratado de paz debe ser alcanzado por medio de unas negociaciones directas entre las partes” y que “EEUU trabajará estrechamente con los líderes palestinos e israelíes para conseguirlo”.

“El presidente señaló que EEUU no puede imponer una solución a los israelíes y los palestinos y que tampoco ellos deben imponerla unos a los otros”, se señala en el comunicado.

A la vez, el dueño del Despacho Oval invitó a Abás a visitar Washington “en un futuro cercano”.

Los palestinos reivindican en el marco del proceso de paz con Israel, que actualmente está suspendido, la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.

Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, la que proclama como su “capital eterna e indivisible”.

Trump, al reunirse en febrero con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dio a entender que aceptaría cualquier solución —de dos Estados o un Estado único— que convenga a las dos partes en conflicto.

Netanyahu debate con representante de Trump proceso de paz

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, estuvo reunido cinco horas con Jason Greenblatt, representante del presidente de EEUU, Donald Trump, con el fin de relanzar el proceso de paz palestino-israelí, aseveró el servicio de prensa del Gobierno hebreo.

“El señor Greenblatt confirmó el apoyo del presidente Trump a la seguridad de Israel y a los esfuerzos que ayudarán a los israelíes y palestinos a alcanzar una paz firme por medio del diálogo directo”, reza el comunicado.

Tras su reunión con Netanyahu, Greenblatt hará lo mismo con el presidente Mahmud Abás. Fuentes diplomáticas israelíes han indicado que Greenblatt ha venido a la región “a escuchar” y no a hacer propuestas.

Netanyahu expresó la seguridad de que “bajo la dirección de Trump existe la posibilidad de alcanzar la paz entre Israel y todos sus vecinos, incluyendo los palestinos”.

“El primer ministro y el señor Greenblatt continuaron el debate en torno a la construcción de colonias con la esperanza de hallar un enfoque que se corresponda con la tarea de promover la paz y la seguridad”, añadió el comunicado.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Salmos 119:9 (RVR 1960)

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

Palabras Claves: paz pacto Israel Palestina

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...