Noticias 939 vistos

Turquía invade Siria, amenaza Grecia y admite que lo hace por la “jihad”

Por: Mendoza Daniel
Turquía invade Siria, amenaza Grecia y admite que lo hace por la “jihad”
Fecha: Martes, 27 de febrero del 2018 ID: 201700001723

Síguenos en Facebook

Cuando Israel invadió el espacio aéreo de Siria en respuesta al ataque con drone por parte de Irán, el asunto fue destacado en los principales organismos de comunicación del mundo y generó debates en la ONU.

Ahora que Turquía anuncia que va a retomar el territorio del antiguo Imperio Otomano (1299-1922), la cuestión es ampliamente ignorada. “Nosotros decimos, cada vez que tenemos oportunidad, que Siria, Irak y otros lugares en la geografía de nuestros corazones no son diferentes de nuestra propia patria.

Estamos luchando para que una bandera extranjera no sea clavada en cualquier lugar donde se oye el adhan [llamado islámico de oración en mezquitas]”, afirmó recientemente el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Los discursos de Erdogan hechos en suelo turco muestran su disposición a reanudar la antigua fuerza del Imperio Otomano. Al invadir el norte de Siria, en la región de Afrin, la llamó “operación transfronteriza”, un eufemismo para “invasión”. Destruido por la guerra civil, el gobierno sirio se manifestó contrario.

Pero la retórica de Erdogan ahora se volvió hacia Grecia. El Ministerio de Defensa de Grecia divulgó un comunicado oficial denunciando que Turquía había violado 138 veces el espacio aéreo griego en febrero.

Después de años de relación lejana, los turcos comenzaron a reivindicar soberanía sobre muchas islas griegas cerca de la frontera entre los países.

“Aquellos que creen que apagamos de nuestros corazones las tierras de las cuales nos retiramos en lágrimas hace cien años están redondamente equivocados”, insistió Erdogan en pronunciamiento ante sus correligionarios. Lo que hicimos hasta el presente momento no es nada comparado con las embestidas y ataques aún mayores que estamos planeando para los próximos días, inshallah [si Alá así lo desea].

No se ha señalado fecha, pero si se tiene en cuenta el contexto histórico del Imperio Otomano, se refiere no sólo a Grecia, sino también a Bulgaria, Rumania, Yugoslavia, Argelia, Siria, Irak, Israel, Egipto, Argelia, Túnez, Marruecos, Marruecos y mucho más.

Cuando los ataques contra los kurdos se celebraron en Turquía dentro de la operación Ramo de Oliveira, esto fue llamado explícitamente a una acción dentro de la “jihad” contra sus enemigos.

Jerusalén es el objetivo

El frecuente uso del término califa para referirse a Erdogan trae implícita la idea derivada de la teología islámica sunita que éste sería el único gobierno legítimo para los musulmanes en la tierra, al que todos los fieles deben obediencia. No es muy diferente del discurso de los líderes del Estado Islámico.

Gradualmente, Turquía se aparta del supuesto de que el islamismo podría coexistir con la democracia, utilizado exhaustivamente por los líderes turcos para tratar de formar parte de la Unión Europea. Con Erdogan, en el poder desde 2003, inicialmente como primer ministro y desde 2014 como presidente, el país reescribe su historia. Fortalecido tras el supuesto “golpe militar” de 2016, él cambió la constitución, aumentando su poder y puede reelegirse dos veces más, lo que le llevaría a superar 25 años de mando.

El analista político Uzay Bulut, en un artículo reciente para el Gatestone Institute, afirmó: “Los neo-otomanistas en Turquía todavía abrazan orgullosamente el concepto de la jihad (guerra santa islámica) contra los kafirs (infieles). El jefe del Consejo Administrativo para Asuntos Religiosos, financiado por el Estado Diyanet retrata abiertamente la reciente invasión militar turca en Afrin como “jihad”.

“Si tenemos en cuenta que los turcos musulmanes deben su mayoría demográfica en Asia Menor y siglos de persecución y discriminación turco musulmana contra los habitantes cristianos, yazidis y judíos en la región. En el siglo XI los jihadistas turcos de Asia Central invadieron y conquistaron el imperio bizantino cristiano de lengua griega, abriendo camino hacia la gradual islamización de la región por medio de métodos como asesinatos, secuestros, violaciones y conversiones forzadas”.

Desde que el presidente Donald Trump declaró el reconocimiento de Jerusalén como la capital, toda la retórica de Erdogan como jefe de la Organización para la Cooperación Islámica ha estado llamando a los países islámicos para la “liberación” de Jerusalén de Israel, a quien llama “fuerza de ocupación”.

Con información Jihad Watch

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 16:6 (RVR 1960)

Con misericordia y verdad se corrige el pecado, y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.

Palabras Claves: Turquía invade Siria Guerra

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...