Devocionales 1,144 vistos

Un encuentro con la verdad

Por: Mendoza Daniel
Un encuentro con la verdad
Fecha: Jueves, 06 de abril del 2017 ID: 201700000232

Síguenos en Facebook

2 Cor 11:14-15 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Otro error común en el mundo espiritual es que la influencia demoniaca sólo es evidente en comportamientos extremos o violentos y en pecados asquerosos. La mayoría de los cristianos que sufren de actividad demoniaca llevan relativamente vidas normales mientras experimentan serios problemas personales e interpersonales para los cuales no se ha encontrado ninguna causa o solución. Como relegan cualquier participación satánica sólo a asesinos o delincuentes sexuales violentos, estos individuos ordinarios plagados de problemas se preguntan qué hay de malo en ellos y por qué no pueden ser mejores.

La primera y principal estrategia de Satanás es el engaño. No son los pocos demonios de atar que están causando que la iglesia sea ineficaz, sino el sutil engaño de Satanás e invasión a las vidas de los creyentes normales. Un psicoterapeuta cristiano que atendió a una de mis conferencias de conflictos espirituales  dijo: “he descubierto que dos tercios de mis clientes estaban teniendo problemas porque estaban siendo engañados por Satanás, y yo también”

Un error final que debe ser disipado es que la libertad de la esclavitud espiritual es el resultado de un encuentro de poder con las fuerzas demoniacas. La libertad de conflictos espirituales y esclavitud no es un encuentro de poder sino un encuentro con la verdad. Satanás es un engañador y él obrará bajo el agua a cualquier costo. Pero la verdad de la Palabra de Dios lo expone a él y a sus mentiras. Sus demonios son como cucarachas que se escurren en las sombras cuando la luz se enciende. El poder de Satanás está en la mentira y cuando su mentira es expuesta por la verdad, sus planes son frustrados.

La primera vez que Dios disciplinó a la iglesia primitiva en Hechos 5, lo hizo de forma dramática. Pedro confrontó a Ananías y Safira: “¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo? (verso 3) Dios quería que la iglesia supera que Satanás puede engañarnos y arruinarnos si puede llevarnos a creer y vivir una mentira. “Si pudiera infiltrarme en una iglesia, un comité o una persona sin ser detectado y los engaño para que crean una mentira, podría controlar sus vidas” Eso es exactamente lo que Satanás está haciendo, y su mentira es el enfoque de la batalla.

Por Neil Anderson

ORACIÓN

Señor, permíteme estar alerta ante  las asechanzas del enemigo y ármame con Tu verdad, en Cristo Jesús, amén.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 23:23 (RVR 1960)

Compra la verdad, y no la vendas; la sabiduría, la enseñanza y la inteligencia.

Palabras Claves: Neil Anderson Devocionales

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...