Mundo cristiano 932 vistos

Un tercio de cristianos en Alemania no creen en el cielo

Por: Manrique Yoneli
Un tercio de cristianos en Alemania no creen en el cielo
Fecha: Jueves, 20 de abril del 2017 ID: 201700000312

Síguenos en Facebook

ALEMANIA. – La Reforma Protestante iniciada por el alemán Martín Lutero que ayudó a dar forma a la historia de Occidente, está a punto de cumplir 500 años. Sin embargo, como sucede en la mayoría de países europeos, el cristianismo está en caída libre.

Gran parte de la disminución se debe a la teología liberal, divulgada hace más de un siglo que relativizó las enseñanzas bíblicas, cambiando los mandamientos divinos por “consejos sobre cómo vivir mejor”.

Una encuesta del Instituto Insa-Consulere, divulgada por la revista Evangelical Focus, muestra que sólo el 49% de los evangélicos alemanes abogan por la idea de la vida después de la muerte. Entre los católicos, la tasa cae a 40%. Entre los luteranos, la mayoría en el país, sólo el 32% cree en eso.

En promedio, un tercio de los cristianos alemanes dicen que creen mientras que el 28% “no está seguro”. En contraste, el 67% de los musulmanes alemanes dicen que no tienen ninguna duda de que hay vida después de la muerte.

Paralelamente a esto, la asistencia a los cultos en la iglesia protestante evangélica alemana alcanzó el nivel más bajo en la historia.

Aunque la versión oficial de la religión es de 22.3 millones de miembros alrededor del 27% – de la población – sólo el 3,4% asiste regularmente a la iglesia.

Similar a la realidad inglesa

El Instituto ComRes de Inglaterra este mes publicó una encuesta sobre la fe en el Reino Unido. En ella se indica que, en la actualidad, sólo el 17% de los británicos cree fielmente en el relato bíblico de la resurrección. El 50% de las personas encuestadas no cree en la resurrección.

Una cuarta parte (25%) de las personas que se consideran a sí mismos cristianos en Gran Bretaña no cree en la resurrección de Jesús. Sólo el 57% de los cristianos “practicantes” – que van a la iglesia al menos una vez al mes – dicen que creen en todo lo que dice la Biblia. Sólo el 65% de los encuestados piensan que sus almas van al cielo o al infierno.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 24:30-34 (RVR 1960)

Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida. Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo. Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.

Palabras Claves: Tercio Cristianos Cielo Alemania

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...