Devocionales 1,303 vistos

Un yo completamente nuevo

Por: Mendoza Daniel
Un yo completamente nuevo
Fecha: Lunes, 20 de febrero del 2017 ID: 201700000090

Síguenos en Facebook

Efe 5:8  Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz

Efesios 5:8 describe el cambio esencial de naturaleza que ocurre en la salvación. No dice que estabas en tinieblas, dice que eras tinieblas. Tinieblas era tu naturaleza, tu esencia como incrédulo. Tampoco dice que ahora estás en luz, dice que eres luz. Dios cambió tu naturaleza básica de tinieblas a luz. El asunto en este pasaje no está en mejorar tu naturaleza. Tu nueva naturaleza ya está determinada. El asunto es aprender a caminar en armonía con tu nueva naturaleza.

¿Por qué necesitas la naturaleza de Cristo en ti? Para que puedas ser como Cristo, no sólo que actúes como Él. Dios no nos ha dado el poder de imitarlo. Él nos ha hecho partícipes de Su naturaleza para que realmente podamos ser como Él. Tú no te vuelves cristiano al actuar como uno. No estamos sobre una base de comportamiento con Dios. Él no dice “aquí están mis estándares, ahora alcánzalos” Él sabe que tú no puedes resolver el problema de un viejo pecador al simplemente mejorar tu comportamiento. Él debe cambiar tu naturaleza, darte un nuevo yo, (la vida de Cristo en ti) que es la gracia que necesitas para alcanzar Sus estándares.

Ese era el punto de Su mensaje en el Sermón del Monte: “Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos” (Mat 5:20) Los escribas y fariseos eran los religiosos perfeccionistas de ese tiempo. Tenían un comportamiento externo a ciencia, pero sus corazones eran como el interior de una tumba: apestaban a muerte. Jesús sólo está interesado en crear nuevas personas de adentro hacia afuera al darles una nueva naturaleza y crear en ellos una nueva persona. Sólo después de que Él cambia tu identidad y te hace partícipe de Su naturaleza serás capaz de cambiar tu comportamiento.

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Querido Jesús, gracias por rescatarme del reino de las tinieblas y transformarme en Tu maravillosa luz. Elijo caminar como tu hijo hoy, amén.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Jeremías 33:3 (RVR 1960)

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Palabras Claves: DevocionalNeil Anderson

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...