Noticia Cristiana 838 vistos

Vídeo muestra que hace con biblias el gobierno de China

Por: Mendoza Daniel
Vídeo muestra que hace con biblias el gobierno de China
Fecha: Miércoles, 12 de septiembre del 2018 ID: 201700002228

Síguenos en Facebook

CHINA.- Las autoridades chinas quemaron biblias y obligaron a los cristianos a firmar documentos renunciando a su fe. El momento en que las páginas de las Escrituras fueron quemadas fue registrado en vídeo por activistas.

El presidente de la organización China Aid, Bob Fu, publicó el video en Twitter el miércoles (5) indica que las biblias y cruces fueron quemadas por el Partido Comunista de China,  en la provincia de Henan.

“La última vez que la campaña de quema biblias sucedió a finales de los años 1960, por la esposa del dictador Mao, Jiang Qing, en Shangai.

Ella fue presa en 1976, pero los cristianos crecieron en millones. Eso nunca tendrá éxito”, destacó Bob Fu en su publicación.

Además de la quema de biblias y cruces, las autoridades chinas han obligado a los cristianos a renunciar a su fe a través de documentos, para no perder beneficios sociales, según Fox News.

Bob Fu explicó que el gobierno está intentando imponer  al cristianismo, la religión con principios nacionalistas y exigiendo lealtad al Partido Comunista.

La represión comunista

En los últimos años, China ha sido marcada por la represión a los cristianos e iglesias.

El domingo (9), una de las mayores iglesias protestantes en Pekín le fueron confiscados “materiales promocionales ilegales”, la acción arbitraria fue hecha por las autoridades.

La Iglesia de Sión, clasificada como una denominación “clandestina”, ha atraído a cientos de fieles en sus cultos durante años en la capital del país, pero el 2018 viene siendo marcado por una creciente represión. En abril, la iglesia fue impedida de instalar cámaras de televisión en el edificio y enfrentó amenazas de volcado.

El pastor Jin Mingri contó que las autoridades comunistas acusaron a la iglesia de realizar eventos sin tener registro, declarando la iglesia “legalmente prohibida”. “Me temo que no hay manera de resolver esta cuestión con las autoridades”, dijo Mingri a Reuters.

El Centro Americano de Derecho y Justicia inició peticiones para abordar la represión a la libertad religiosa en China. “El gobierno chino está tratando de impedir la diseminación del cristianismo. Esa persecución flagrante no puede ser tolerada”, dijo la organización en su petición, que ya ha sido firmada por más de 40 mil personas hasta el momento.

“Estamos abordando la severa persecución de los cristianos chinos en las Naciones Unidas”, agregó la organización. “Estamos trabajando internacionalmente para presionar a China a dejar de perseguir a los cristianos”.

[ Fuente: Christian Post ]

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

1 Corintios 15:52 (RVR 1960)

En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Palabras Claves: China Biblias Persecución

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...