Doctrina 2,342 vistos

La idolatría y la condenación

Por: Mendoza Daniel
Fecha:  Miércoles, 28 de agosto del 2013 ID: 201500000270

Síguenos en Facebook



Idolatría, es la adoración que se hace a ídolos, figuras, imágenes, estatuas, las cuales son objetos de adoración.

Las personas idólatras sustituyen a Dios por esas figuras, lo hacen muchas veces por que están ignorantes, y no tienen el conocimiento de la Palabra de Dios, y sus mentes están cautivadas, porque están entregadas a esos actos de abominación ante Dios. El apóstol Pablo hace una advertencia sobre la idolatría "Por tanto, amados míos, huid de la idolatría 1 Corintios 10:14".

Millones en el mundo están perdidos por seguir doctrinas que incentivan la idolatría, me sorprendo al observar personas que dicen leer la Biblia y que están hundidas en la idolatría y el engaño, encomendándose, o invocando a santos, y llevando a otros hacer lo mismo, hay de ellos porque su culpa será más grande por dirigir a las almas al despeñadero.

Las oraciones no se pueden encomendar ante estatua, o figuras, ellas no las escuchan, lo que estas haciendo es un adulterio espiritual, que lo llevarán al infierno, sino hay un arrepentimiento. Debemos encomendar nuestras oraciones a Dios, creyendo de todo corazón en el nombre de nuestro Salvador Jesucristo, quien pago un precio por nosotros, para que tuviéramos la oportunidad de ser salvo, creyendo sólo en Él, y viviendo por su Palabra.

Las personas que están en la idolatría, deben de arrepentirse y clamar a Dios para un rompimiento de cadenas espirituales en sus vidas, para que no perezcan sin esperanza de salvación, porque si se pierden van a pasar al Juicio de condenación eterna en el lago de fuego y azufre, después de un largo tiempo en el infierno (...los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. AP. 21:8).

La palabra de Dios dice, que sólo tenemos un mediador entre Dios y los hombres ¿sólo quien? Jesucristo (Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1Timoteo 2:5). Debemos de conocer la palabra de Dios, por eso es la necesidad de estudiarlas, leerlas y conocerlas, pidiendo a Dios conocimiento para salir de todo engaño doctrinal satánico. ¿a quien vamos a creer? a los hombres predicadores de engaños, o a la palabra de Dios.

Cristo te ama, pero si tu no le recibes de corazón te perderás, por eso sus palabras dicen (...yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mi. Juan 14:6).

En la Palabra de Dios está la vida, la dirección que debes seguir para ser salvo y heredar el reino de los Cielos, lee la Biblia y en ella conocerás la verdad (...y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32).

Reflexión:

En la idolatría están ocultos los demonios, las ataduras, el adulterio espiritual, y sobre todo la condenación.

Dios le habló al pueblo de Israel diciéndoles que no hicieran ningún tipo de imágenes, ni se inclinaran, ni la honraran. (Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso...).

Asiste a una Iglesia Cristiana donde prediquen el evangelio de Cristo Jesús y la sana doctrina.



Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

1 Tesalonicenses 4:16-17 (RVR 1960)

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Cargando...